Se encuentra usted aquí

Política

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto Colombia AS
11/04/2021 - 17:41
El cuadro Cardenal, ya clasificado, quiere mantenerse invicto en casa, pues ya completó 31 fechas de victoria en la capital.
11/04/2021 - 08:46
La Reina Isabel está de luto y mientras se alistan los preparativos para el funeral del 17 de abril.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

aa.com.tr
11/04/2021 - 17:39
Más de 17 mil casos se reportaron para la fecha de hoy, hay preocupación nacional.
Facebook Secretaría de Salud Valle del Cauca
11/04/2021 - 10:24
Duque, en días pasados, confirmó que a mediados de abril se debían suministrar tres millones de vacunas.
Colombia.as.com
10/04/2021 - 17:03
Hay más de 69 mil casos activos y se sobrepasaron los 65.600 fallecidos.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
10/04/2021 - 13:36
Cuando le colocaban la vacuna contra el COVID-19, un abuelito se puso de grosero con la enfermera.
09/04/2021 - 12:47
La mujer salió por la ventana, pero no se atrevió a salir. El novio se limitó a dejar los regalos en la puerta.
Captura de pantalla
08/04/2021 - 14:53
Apenas arrancaba el partido de Granada y Manchester United por Europa League, cuando un hombre desnudo lo mostró todo en el campo.

Espacio Paranormal

Paranormal

02/04/2021 - 13:43
La grabación se ha hecho viral en las últimas horas y tiene divididos a los internautas, ya que algunos aseguran que esto se debe a una falla...
Captura de pantalla
31/03/2021 - 08:06
Grabaron la imagen de un posible fantasma, que al parecer no tenía cabeza y se vio corriendo en la sala de un hospital para niños quemados.
16/03/2021 - 17:14
Escalofriante. La escena fue tomada por la abuela, Tory Mckencie, y mientras los niños dormían.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El Tiempo
Domingo, Abril 11, 2021 - 21:11

Se adelantó una visita a la frontera con el hermano país de Venezuela, con el objetivo de analizar la situación de orden público que afecta la zona desde hace semanas. La iniciativa estuvo acompañada por representantes de las embajadas de Alemania, Brasil, Canadá, Francia, y Reino Unido; la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); la Unión Europea,  La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR, la Organización Mundial de Alimentos OIM y  la  Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas DDHH.

El ministro de la defensa, Diego Molano, señaló en el lugar: "Agradecemos acompañamiento de la comunidad internacional para atención de crisis humanitaria en la frontera y un reconocimiento especial al alcalde de Arauca y a todas las autoridades locales que han manejado esta crisis humanitaria desde la declaratoria de calamidad pública".

En ese mismo sentido, el embajador de Canadá, Marcel Lebleu, destacó el trabajo de la comunidad internacional y del Gobierno Nacional para atender esta situación de emergencia en la frontera, "hemos podido ver a la comunidad internacional trabajando con el gobierno colombiano y autoridades locales para dar medidas y atender esta situación", resaltó.

Por su parte, Luis Antonio Balduino Carneiro, Embajador de la República Federativa del Brasil, señaló que es muy lamentable la situación y que los testimonios de las personas son impactantes, "es una lástima ver a las familias desplazadas, Colombia, Brasil y otros países han recibido muchos migrantes pero eran económicos, pero éstos han venido por otra razón que es el conflicto interno en Venezuela".

Seguridad para los araucanos

El jefe de cartera de Defensa, Diego Molano, destacó el compromiso de las Fuerzas Militares y de la Policía para brindar protección y seguridad a los araucanos y colombianos en la frontera.

Y agregó: "Las Fuerzas Militares continuarán con los dos pelotones del Ejército Nacional y 90 infantes de marina, quienes apoyarán la seguridad para que las más de 5.700 personas entre venezolanos y colombianos puedan retornar de manera segura a sus territorios como corresponde. Se ratificó que lo que está sucediendo es producto de una confrontación entre la narcotalia disidencias de las FARC y otros grupos criminales con la connivencia del régimen venezolano, se disputan rentas del narcotráfico".

La Embajadora de Francia aseguró que reportará al gobierno de Francia la situación crítica de la comunidad que ha llegado a refugiarse en los albergues, tras salir de Venezuela "nosotros venimos con más países amigos, apreciamos mucho la respuesta humanitaria de las autoridades colombianas, la rapidez con la cual se organizaron los albergues transitorios, vamos a mirar la situación para ver cómo se puede apoyar", subrayó la embajadora.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/AEstaHora?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#AEstaHora</a> iniciamos reunión informativa en <a href="https://twitter.com/hashtag/Arauquita?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Arauquita</a>, analizando situación de crisis humanitaria en frontera y socializando esfuerzos por parte del Gobierno Nacional para atención de 5.737 personas que han tenido que salir de Venezuela. <a href="https://twitter.com/hashtag/SolidaridadSinFronteras?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SolidaridadSinFronteras</a> <a href="https://t.co/tj0kW83fQi">pic.twitter.com/tj0kW83fQi</a></p>&mdash; Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) <a href="https://twitter.com/Diego_Molano/status/1380956773117464583?ref_src=twsrc%5Etfw">April 10, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

2020 - HSB Noticias