[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Coviandes
21/05/2019 - 07:36
Durante esta semana se presentaron derrumbes en el kilómetro 58 que restringieron paso.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Miércoles, Octubre 10, 2018 - 09:06

En términos de discusión sigue la internación de vehículos venezolanos en la ciudad de Cúcuta, púes en el Concejo las posturas estuvieron divididas. Por una parte, se mostró el apoyo a la norma y por otro, la inconformidad frente a la misma.

Durante la sesión plenaria realizada el lunes se debatió la dinámica y las acciones que se van a emprender respecto al tema de la internación de vehículos ordenado por el decreto 229, que mantiene en la cuerda floja a los cucuteños que son propietarios de automotores venezolanos. Si bien la norma de ya entró a regir y está vigente, varias ordenanzas a nivel nacional y hasta una promesa del presidente Iván Duque aseguran que esta ley que al parecer es de orden arribista por parte del mandatario departamental y local, será derogada.

Internación de vehículos venezolanos

Varias manifestaciones por parte de los concejales que hicieron presencia en el estrado, alzaron su voz de protesta contra el proceder que se ha realizado en el marco de la internación, pues ha dejado en incertidumbre el futuro de estos vehículos, dado a que no es desconocido para nadie que para decenas de cucuteños ha sido imposible el trámite debido a las falencias en el proceso.

Incertidumbre

Uno de los abanderados del tema fue el concejal Camero, quien aseveró que el caso es preocupante, pues hizo hincapié en que la administración debe ajustar el sistema a las necesidades del contexto. “Hay propietarios que quieren avanzar en el proceso y contribuir con la ciudad, pero hay una limitante, y es que no han podido registrar la revisión de la legalidad del vehículo, porque quien debe registrarlo es la persona que figura en el título y la mayoría tiene un documento de compraventa expedido en Venezuela, o en Cúcuta”, añadió.  

Por su parte, el concejal Juan Felipe Corzo cuestionó la situación de ilegalidad desbordada en las trochas fronterizas que se han convertido en los corredores para que sigan pasando carros venezolanos, pues según él aún se siguen viendo circulando por las calles de la ciudad carros venezolanos de último modelo.

Posibilidad

El punto esperanzador de la plenaria llegó con la mención del concejal Juan Capacho, quien intentó calmar los ánimos señalando que vale esperar que el presidente Iván Duque cumpla una de sus promesas de campaña, por la cual se comprometió con la ciudad y la derogación del decreto asegurando que este sería improcedente.

¡A cumplir!

Por lo pronto concluyeron con que la ciudadanía debe someterse al decreto pues sigue vigente mientras el tiempo corre para su fecha límite.

 

Redacción: Zully Colmenares

 

- Software por Activisual -