Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Suministrada.
08/12/2020 - 17:54
La entidad recomendó a los usuarios acatar las recomendaciones de las autoridades y estar atentos a la información publicada en sus canales oficiales.
08/12/2020 - 17:25
A la fecha se han reportado 1.384.610 contagios, han muerto 38.158 pacientes y vencieron al virus un total de 1.278.326 personas.
08/12/2020 - 08:06
También destacó que el Valle del Cauca contará con la presencia de más de 4.000 uniformados del plan navideño, que reforzarán la ruta religiosa.

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
08/12/2020 - 15:36
Por fortuna, ninguna persona resultó quemada con esta insólita práctica, que si bien parecer ser algo tradicional en esta zona del territorio...
Suministrada.
08/12/2020 - 07:19
Todo empezó en el puesto de control instalado por la Policía Nacional frente a la terminal de transporte de Salitre, ubicada en el occidente de...
Suministrada.
06/12/2020 - 15:57
Además de unas tangas rojas que remojaba en el vital líquido, también tenía una estrella pintada en el piso, un muñeco de tela y algunas plantas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.
30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Suministrada.
Martes, Diciembre 8, 2020 - 17:54

El Instituto Nacional de Vías (Invías) decidió ampliar el horario del cierre del corredor Calarcá - Cajamarca, con el fin de brindar la seguridad de los usuarios de la vía y con el objetivo de dar inicio a la intervención de descarga y estabilización del talud Bellavista (km 38+900). 

En consecuencia, desde este miércoles y durante los dos meses siguientes, el horario del cierre vehicular del corredor se cumplirá entre las 2:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del día siguiente.

"Aún persisten condiciones que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios, por lo que decidimos ampliar el cierre preventivo con el fin de dar una solución definitiva que permita restablecer en condiciones de seguridad el transito por esta vía estratégica", expresó la Ministra de Transporte Ángela María Orozco Gómez.

"El trabajo de estabilización del talud que vienen adelantando los técnicos, ingenieros y operarios del Instituto en horario nocturno continuarán en la medida en que las condiciones del clima y el comportamiento del talud así lo permitan", agregó por su parte el director General del Invías, Juan Esteban Gil.

Es importante precisar que el volumen de material del talud que debe removerse es de 75.000 metros cúbicos. Además, se deben llevar a cabo obras para el tratamiento técnico que facilite su estabilización. Lo que hace que sea un trabajo de alta complejidad que requiere garantizar las mayores condiciones de seguridad.

Durante la pasada semana de trabajo nocturno, la entidad completó las labores de apertura de la vía alterna que le permiten llegar a la corona del talud de Bellavista para iniciar a partir de mañana miércoles su intervención.

También logró remover el material rocoso que cayó sobre el túnel 16 y ha mantenido el monitoreo constante del sector a través de geólogos y así advertir cualquier contingencia en la zona. El Invías recordó a los usuarios de vehículos particulares planear su viaje con anticipación y desplazarse por el alto de Letras.

Para el caso de los conductores de vehículos de carga y de transporte público de pasajeros, la Entidad les recuerda que pueden movilizarse por la vía al alto de La Línea o por el alto de Letras. Además, la entidad aclaró que las ambulancias y vehículos de emergencia pueden transitar por la vía Calarcá - Cajamarca.

De igual manera, el Invías recomendó a los usuarios acatar las recomendaciones de las autoridades y estar atentos a la información publicada a través de los canales de información oficiales del Instituto como la línea gratuita #767, sus redes sociales y la página de internet (www.invias.gov.co).

2020 - HSB Noticias