[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Caracol Radio
22/07/2019 - 05:57
Sujetos quemaron dos camiones en pleno corredor vial y se enfrentaron a las autoridades la noche de este domingo.
Foto: Accidentes Emergencias y Rescate
21/07/2019 - 15:20
El accidente se generó a la altura de la curva Toquilla y se desconoce si hay personas heridas o lesionadas.
Foto: Accidentes Emergencias y Rescate
21/07/2019 - 11:37
El corredor vial en encuentra afectado en la ruta Sisga, en el tramo MAcanal - Santa María

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/07/2019 - 18:11
La hermosa modelo estadounidense dejó sin aliento a sus seguidores y mientras posa muy provocativa. [FOTOS +18]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Arablog.co
21/07/2019 - 14:49
En el centro de la sabana de Bogotá en Cundinamarca, se encuentra este mágico lugar con sus 400 metros es la altura que domina toda la geografía...
Foto: Referencial
20/07/2019 - 14:52
Indicó que el hecho ocurrirá entre este sábado 20 de julio y el domingo 21 de julio.
Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: abc.com.py
Jueves, Junio 20, 2019 - 08:31

La Red Nacional de Mujeres lanzó una actualización de la aplicación móvil llamada ELLAS que permite a las mujeres colombianas conocer en qué casos o situaciones específicas están siendo víctimas de violencia sexual, intrafamiliar, económica o política, a dónde deben acudir para iniciar un proceso de denuncia y cuáles son la obligaciones específicas que tiene con ellas cada entidad.

Esta herramienta tecnológica se creó con base en la ley 1257 de 2008, la cual es considerada por la Red como el sustento legal más importante para la protección de la mujer, ya que su objetivo es garantizar una vida libre de violencias para todas las mujeres.

"Esta aplicación busca hacer frente a una de las principales barreras que tienen las mujeres para acceder a una vida libre de violencias: el poco conocimiento y acceso que tienen a la información sobre sus derechos", aseguró Susana Mejía, portavoz de la Red Nacional de Mujeres.

Como primer paso, en 2015 se lanzó una aplicación móvil, pero este año, cuando se realizó la última actualización, decidieron hacer también una versión web para ampliar los canales y lograr nuevas formas de difusión. Los contenidos de la aplicación y la plataforma web son los mismos

En la aplicación hay herramientas de acción inmediata, como un botón que sirve para hacer una llamada a la línea de atención de emergencias y que además le dice a la mujer cuáles son las obligaciones que tiene la Policía. En la plataforma web hay más información y recursos educativos, y la idea es que funcionen como un complemento.

Muestra la ruta de atención que debe recibir una mujer víctima de cualquier violencia, es decir, el paso a paso de lo que debe hacer durante todo el proceso legal. También permite que las usuarias ingresen su geolocalización y, con base en su ubicación exacta, les indica el trayecto que deben hacer para llegar hasta un lugar de atención: "La aplicación les muestra dónde queda la Fiscalía o la institución a la que deben acudir, tanto si viven en un municipio como en una ciudad", explicó Mejía.

Hasta el momento ELLAS tiene más de 5.000 descargas y en el 2017 ganó el premio de la OEA en la categoría TICS para eliminar la violencia contra las mujeres.

Con información de Anadolu

- Software por Activisual -