Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
25/09/2020 - 08:48
Este evento digital, liderado por la Agencia Pública de Empleo del Sena se realizará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre
Foto: aa.com
25/09/2020 - 07:54
Los pagos 5° y 6° de para beneficiarios bancarizados con esta entidad se realizarán de manera acumulada entre el 21 y el 30 de septiembre.
Universidad Nacional
23/09/2020 - 16:33
Una empresa hizo un análisis sobre los precios de arriendo según estrato, tipo de vivienda y ciudad.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia
25/09/2020 - 11:31
El hombre denunció ante la Fiscalía a su progenitora por agresión y hostigamiento. Aunque no trabaja, alega que se sintió ofendido
Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 1, 2020 - 15:28

La primera semana de septiembre, el Gobierno nacional pondrá al servició el túnel de La Línea y sus obras anexas. Por tal razón, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) extiende el cierre nocturno total entre el kilómetro 15 y el kilómetro 46+500 del corredor Cajamarca - Calarcá, con el objetivo de llevar a cabo obras de estabilización de taludes en puntos críticos del corredor, además de realizar la demarcación y señalización horizontal del sector Alto La Línea.

El lugar específico del cierre, explicó el Director Operativo del INVÍAS, Juan Esteban Romero Toro, está ubicado en el sector Intercambiador Américas, kilómetro 15 al 46+500, en la salida Cajamarca - Calarcá, y regirá por 7 horas, entre las 10:00 p. m. y las 5:00 a. m., de lunes a jueves. Los viernes el cierre solo aplica desde las 00:00 horas hasta las 5:00 a. m. Cabe anotar que el cierre no aplicará los sábados, domingos y días festivos.

La decisión, respaldada por la Resolución 001661 del 23 de julio de 2020, busca también llevar a cabo la demarcación del sector Alto La Línea por cambio de sentido de flujo vehicular, ya que esta parte del corredor dejará de estar en doble vía y quedará con dos carriles en el sentido Cajamarca – Calarcá. Igualmente, finalizar las actividades de construcción de la segunda calzada del proyecto Cruce de la Cordillera Central.

Durante el cierre nocturno del corredor vial que comenzó el 27 de enero pasado, gracias al valiente desempeño de 184 trabajadores se han atendido 12 puntos críticos y se han llevado a cabo actividades de remoción de más de 174.000 m3 de material excavado.

Entre las actividades realizadas está la estabilización de tres taludes críticos en el departamento del Tolima: en el sector Cinabrio hasta la zona de aproximación al peaje actual, tramo comprendido entre los kilómetros 36 y 38; en el sector La Julia, km 44+100, y en el sector La Curva, km 46+200.

El cierre también ha permitido adelantar labores de construcción del puente n.o 17 del proyecto Cruce Cordillera Central, que se encuentra antes del nuevo peaje en sector Bermellón, en el departamento del Tolima, y del intercambiador Américas, ubicado antes del túnel de La Línea, en departamento del Quindío.

Es importante recordar que los trabajos se realizarán tal como se han venido haciendo hasta el momento: bajo el estricto cumplimiento del protocolo de bioseguridad avalado por los Ministerios de Salud, Trabajo y Transporte, para proteger la salud   integridad de los trabajadores y de las comunidades aledañas al proyecto.

 

Actualmente, los principales usuarios del corredor, debido a las medidas establecidas en el Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por el Gobierno nacional producto de la COVID-19, son los transportadores de carga. Su apoyo, sostuvo el Director Operativo de la entidad, ha sido fundamental en los cierres nocturnos para llevar a cabo los trabajos de mejoramiento del corredor. Por ello, el pasado viernes 24 de julio el INVÍAS efectuó la socialización de la medida con la participación de las entidades del sector transporte, gremios y empresas de transporte y de carga del país.

Se invita a los transportadores de carga, pasajeros y en general a los usuarios de la vía a planear su viaje con antelación, consultar las redes sociales oficiales y tomar las vías alternas sugeridas.

Rutas alternas

Para los usuarios que se desplacen desde Ibagué hasta Armenia y sur del país, deben tomar la ruta alterna Ibagué - Mariquita - Manizales - Armenia o Manizales - Cartago -  La Paila.

Para los usuarios que se desplacen desde la capital del país, deben tomar la ruta alterna Bogotá - Honda - Manizales - Pereira - Armenia o Manizales - Cartago - La Paila.

El control de la apertura y el cierre de la vía Calarcá - Cajamarca contará con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

- Software por Activisual -