Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El Ministerio del Interior, en articulación con entidades del Gobierno Nacional, la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena trabajan en un plan de acción para mitigar las afectaciones sufridas en la ciudad, a raíz de la ola invernal y el paso del huracán Iota.
“El presidente Iván Duque ha designado un equipo del Gobierno, para que recojamos con los entes territoriales las principales necesidades que se generaron en la ciudad por la emergencia, y con base en ellas generar una acciones rápidas y efectivas”, aseguró la Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, quien lidera el equipo al frente de la contingencia en Cartagena.
El plan que se adelanta integra acciones para Cartagena y el departamento de Bolívar, en infraestructura, vivienda, salud, medio ambiente, educación, agricultura, comercio, emprendimiento, turismo, alcantarillado pluvial y protección costera.
“Hay barrios muy afectadas a los que les brindamos asistencia humanitaria primaria. Adicional, estamos construyendo un cronograma a corto y mediano plazo que nos permitirá atender las necesidades de las familias más vulnerables, que incluyen subsidios de vivienda y proyectos de emprendimiento que les permitan generar ingresos”, reiteró la titular de la cartera del Interior.
Encuentros con comunidades
La Ministra del Interior, también se reunió con líderes comunales y representantes de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras de la heroica, a quienes invitó a fortalecer sus liderazgos, a capacitarse y a presentar sus proyectos de emprendimiento, de desarrollo organizativo y cultural ante el Ministerio del Interior.