[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Recomendado

recomendado

Foto: Ilustración
15/08/2019 - 14:16
La rama educativa rechaza el presunto incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno Nacional.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.
Foto: El Espectador
12/08/2019 - 07:24
El motivo de la protesta es por el incumplimientos por parte del Gobierno en un 65% de los acuerdos pactados en materia de salud, tierras y vivienda.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 23, 2019 - 11:00

El Gobierno Nacional decidió liquidar la sociedad que construía la Ruta del Sol ll, y cuyo contrato había sido adjudicado a Odebrecht.

De esta manera, el Estado se hará cargo de los 1,25 billones de pesos que la compañía brasileña le adeuda a siete bancos del país los cuales son: Banco de Bogotá, Bancolombia, Itaú, Banco Davivienda, Banco de Occidente, Banco Popular y Banco Av Villas.

“Nosotros lo que estamos buscando no es pagar la integralidad del crédito con los intereses sino sólo pagar el capital, que es cerca de 1,25 billones de pesos y lograr un descuento sustancial en los intereses”, explicó Manuel Gutiérrez, viceministro de Infraestructura.

En tanto, la superintendente de Transporte, Carmen Valderrama, manifestó que “es necesario consolidar todo el patrimonio que tiene la sociedad, todos sus activos, todos sus pasivos y con ellos un liquidador, nombrado por la Superintendencia de Sociedades, será quien disponga cómo deberán pagarse esos créditos”.

Sin embargo, la decisión ha sido duramente criticada por diferentes sectores sociales y políticos del país, pues aducen que no entienden cómo el Gobierno debe asumir las deudas derivadas de los incumplimientos de Odebrecht, que es acusada de pagar sobornos para obtener obras en varios países de Latinoamérica.

Al respecto, el senador Jorge Robledo, conocido por sus denuncias contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla y el exfiscal general Néstor Humberto Martínez, rechazó rotundamente la determinación del gobierno de Iván Duque. “Que el Estado asuma antes de ese laudo arbitral la posición de Odebrecht, es decir pague por Odebrecht, que los bancos reciban antes la plata, pues es una completa barbaridad”.

Finalmente, causa desconcierto que a pesar de los hechos de corrupción de Odebrecht que han sido denunciados en Colombia, aún la compañía brasilera no tiene restringido contratar con el Estado.

- Software por Activisual -