Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Este miércoles se conoció, por parte de la Defensoría del Pueblo, una alerta a las autoridades nacionales y del Casanare, ante la situación en varios de us municipios como consecuencia de enfrentamientos con grupos ilegales.
Se trataría de amenazas realizadas desde organizaciones que estarían reemplazando a grupos paramilitares, haciéndose conocer como como Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).
Las amenazas han sido dirigidas a los municipios de Yopal, Sácama, La Salina, Aguazul y Támara.
Según la información de la Defensoría, este regreso del accionar paramilitar, tendría que ver con enfrentamientos directos con las disidencias de las Farc, por el control de las actividades de narcotráfico.
La Defensoría señaló: "Las comunidades rurales han sido paulatinamente sorprendidas por la presencia de las AGC que a través del ofrecimiento de seguridad les exigen silencio y compromiso con la organización ilegal".
El órgano indicó que hay un panfleto, del 25 de febrero, que tendría fuertes advertencias de limpieza social, en centro poblado el morro.
Otro panfleto de las AGC contiene una amenaza directa al líder social Javier Condia, en la vereda La Guamalera.
Ya el pasado 20 de enero, miembros de varias veredas como Palo Solo, Llano Lindo, La Victoria, Río chiquito, La Graciela, Sevilla y otras, habrían alertado la presencia de los paramilitares.