[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Giro De Italia
14/05/2019 - 16:51
Seis colombianos están en la pelea para quedarse con el título de la importante competencia.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
15/05/2019 - 07:09
Apenas en la mañana de este miércoles se iniciaron las labores de reomicón de material en el kilómetro 64+200. No está definida reapertura de la vía.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.
Foto: Cortesía
14/05/2019 - 13:37
Desde este martes 14 y hasta el viernes 31 de mayo, los habitantes del departamento podrán acceder a los servicios que ofrece el busetón.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
12/05/2019 - 19:45
Un video de seguridad captó el instante en el que un sujeto, quien manejaba un Renault 11, se vio en aprietos para arreglar un desperfecto mecánico.
Twitter Gildardo Arango
12/05/2019 - 16:29
Una mujer, aparentemente estudiante de derecho, fue sorprendida mientras conducía embriagada en Menga, norte de Cali.
Foto: TransMIlenio
11/05/2019 - 10:54
“Pasó una estudiante que se coló” dice el periodista, que la sigue con la cámara. “Bueno, no le hicieron nada los perritos”, concluye, luego de que...

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Luis Claro Gómez, presidente de la Junta de Acción Comunal.
Viernes, Noviembre 30, 2018 - 14:19
‘Chonto’, encargado del comité de Deportes, debe sacar todos los días el agua del pozo.
Ángela Rosa Jaimes, habitante del sector.
Jesús Ortiz muestra vía deteriorada por el paso de vehículos de carga pesada.

Un sistema de alcantarillado colapsado ha generado que las vías se encuentren deterioradas ante la evidente fuga de agua en algunos sectores. A esto se le suma, que la empresa prestadora del servicio no responde a las solicitudes de la ciudadanía. EXTRA le cuenta los detalles.

En el barrio Rudesinto Soto la comunidad quiere dar a conocer una situación que los afecta en su mayoría, la cual se ha convertido en una bomba de tiempo. Algunos habitantes se encuentran molestos, pues personas de la misma comunidad por la falta de sentido de pertenencia decidieron aprovechar una obra, y ahora están sufriendo las consecuencias. El líder comunal de este sector ha trabajado para llevar ante las autoridades tomas las problemáticas que tiene el sector, pero hasta el momento han sido muy poca la respuesta, igualmente agradece la inversión dada por las entidades en cuestión de escenarios deportivos.

Problemática

Los habitantes de este sector de la ciudad, se encuentran preocupados, pues en varias calles se pueden observar espacios húmedos, en donde el agua proviene del interior de la vía. El problema aumenta según los habitantes, cuando esta misma agua pasa por debajo de sus casas, por lo cual piden urgentemente una intervención que permita ver el estado del interior de sus viviendas, algunos duermen con la zozobra de que el cualquier momento el piso se vaya a levantar o que el agua se desborde por sus alcantarillas.

Luis Claro Gómez, presidente de la Junta de Acción Comunal dio a conocer que varios son los oficios que han sido presentados a las autoridades, en especial a la empresa AguasKpital para que se apersone del problema, el cual lleva 10 años y se ha convertido en una bomba de tiempo, pero hasta el momento no se ha conocido intervención alguna. En algunos sectores también se pueden observar fugas de agua, en donde los propietarios no han querido mover un dedo para poder cerrarlas, lo cual ha generado indignación entre los mismos habitantes.

La cancha  

Una de los escenarios más afectados por la problemática es la cancha de tierra del sector, en ella se puede observar que se hace un poco de agua, el cual se filtra hacia el interior, provocando que la humedad sea constante, al realizar partidos, las jugadores procuran no meterse en esta parte. “Todos los días debo venir y con un balde ponerme a sacar el agua del pozo, pero en muchas ocasiones la lluvia hace que el problema crezca, esto ya lleva mucho tiempo y no se hace nada. Otra cosa que quiero denunciar, son las bombillas que pusieron para la cancha, las cuales no son suficientes ya que no abarcan todo el escenario” dijo ‘Chonto’ encargado del comité de Deportes del barrio.

Peligro

Muy decepcionados se encuentran los habitantes de este sector, pues por culpa de la empresa AguasKpital no han podido pavimentar sus calles, a pesar de que el trabajo más importante está hecho, no se han podido iniciar las obras, ante la falta del cambio de tuberías que necesita el barrio. “Estamos en la avenida principal y hay varias cuestiones que nos preocupan, entre ellas el estado de la vía por la cual ya no pasa el trasporte público y ahora existe un riesgo de colapso, por un barranco en el cual decidimos tirar algunos escombros, para poder mitigar la problemática” dijo Ángela Rosa Jaimes, habitante del sector. 

Una denuncia que presentó un ciudadano tiene que ver con una obra  de pavimentación que se realizó en el barrio, la cual se encuentra totalmente destruida, por el paso de vehículos de carga pesada. También se le suma que durante la ejecución, algunas personas de la comunidad aprovecharon y se llevaron unas bolsas del material, y ahora se están pagando las consecuencias.

Las busetas

Una solicitud que tiene la comunidad tiene que ver con el paradero de busetas, el cual no respetan el espacio cerca a la escuela y la iglesia del barrio, este espacio no fue el dado para esta actividad ya algunas personas piden que se retiren de allí. Algunas de las solicitudes que también dieron a conocer los ciudadanos, fue la necesidad de la construcción de unos gaviones para la parte baja, además de que el barrio necesita la presencia de la Policía pues durante los últimos meses se han presentado algunos atracos, además del consumo  de estupefacientes, por parte de algunos jóvenes que se apuestas sobre la cancha.

Redacción: Fernanda Morales 

- Software por Activisual -