[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/07/2019 - 06:56
El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, informó que tan pronto se garantice la seguridad de los viajeros, la vía entrará en...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto Archivo: Cortesía
Viernes, Octubre 5, 2018 - 10:09

Con el objetivo de reducir el delito de contrabando las autoridades aduaneras adelantan operativos en el anillo vial, pues por estas vías ingresan toneladas de alimento en mal estado provenientes de Venezuela.

En el municipio de Los Patios, sector anillo vial se ha convertido en una plataforma para los contrabandistas, según la queja que ha puesto la ciudadanía. El DIARIO EXTRA, pudo evidenciar que por la zona ingresan vehículos con cargamento de carne y combustible tipo gasolina que son distribuidos en la ciudad a muy bajo costo. Sin embargo, se conoció que estos alimentos son traídos sin la respectiva cadena de frio, por lo que en muchas ocasiones se encuentran en muy mal estado y no apto para consumir. 

Un camino para el contrabando 

Preocupados se encuentran los habitantes del municipio de los Patios desde que por la vía principal que conecta a este territorio se registra un alto índice de contrabando. Pues por el sector ingresan vehículos cargados de mercancía proveniente del vecino país que en muchas oportunidades han sido detectados por las autoridades aduanera, sin embargo, otros logran pasar el producto sin ninguna complicación.

“Inicialmente había gente que comparaba carne de contrabando por su precio accesible, incluso yo lo hacía, pero es que últimamente estos están trayendo el alimento en mal estado afectando a la comunidad que les compra. La carne sobre todo llega de color verde y ellos le aplican un químico para que no se note, sin embargo, las personas terminan comprándole y después resultan con enfermedades” dijo Cecilia Montes, habitante de Tierra Linda, Los Patios.   

Operativos anticontrabando

Entre tanto las autoridades aduaneras se encuentran adelantando labores de patrullaje por el anillo vial, pues se presume que detrás de estas personas una banda dedicada al contrabando quiere imponerse en esta zona de frontera. 

Las autoridades han logrado incautar, distribuidos en carne bovina, productos lácteos, miel, arroz, frutas, leche en polvo, pescado fresco, hortaliza, azúcar, carnes, bebidas, pollo fresco y harina de maíz, entre otros. Este año los resultados han sido por las trochas, allí cientos de toneladas de carne bovina, también se incautan. Los productos provenientes de Venezuela, una vez son retenidos, pasan a una inspección por las secretarías de salud, que le dan el aval a la Dian de devolverlos o no. El DIARIO EXTRA pudo conocer que la mercancía con fecha próxima de vencimiento como alimentos se destruye sin que el acto administrativo de la aprehensión quede vigente.  

Redacción Sandra Núñez

- Software por Activisual -