[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con volver al procedimiento de la marcación de huella y firma al votar?

 

Recomendado

recomendado

Foto: @ViceColombia
11/05/2019 - 12:34
Campaña interinstitucional para generar conciencia, proteger la vida de las mujeres y festejar en armonía en esta fecha.
Foto: DINAMICA DE SISTEMAS
10/05/2019 - 20:47
Se citó el caso de la represa Hidroituango, en Antioquia, cuya eventual ruptura "generó evacuaciones masivas" que sumaron un total de 67.000 personas.
Foto: Revista el Canillita
09/05/2019 - 14:15
Los equipos iban dirigidos al desminado en territorios contaminados con minas antipersonales, artefactos explosivos improvisados y municiones.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
12/05/2019 - 19:45
Un video de seguridad captó el instante en el que un sujeto, quien manejaba un Renault 11, se vio en aprietos para arreglar un desperfecto mecánico.
Twitter Gildardo Arango
12/05/2019 - 16:29
Una mujer, aparentemente estudiante de derecho, fue sorprendida mientras conducía embriagada en Menga, norte de Cali.
Foto: TransMIlenio
11/05/2019 - 10:54
“Pasó una estudiante que se coló” dice el periodista, que la sigue con la cámara. “Bueno, no le hicieron nada los perritos”, concluye, luego de que...

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cristina Martínez, afectada.
Viernes, Diciembre 7, 2018 - 08:56

Padres de familia denunciaron cuota por inscripción de sus hijos en un colegio de este sector. La secretaria de Educación de Cúcuta resaltó que rectores no pueden negar cupos por no dar aporte voluntario.

“La rectora del Colegio Eustorgio Colmenares Baptista, en El Salado, nos exigió 10 mil pesos para poder matricular a nuestros hijos. Yo los pagué, pero varios padres no pudieron hacer la inscripción en ese momento, porque no tenían el dinero”. El relato es de Cristina Martínez, quien expresó su malestar por una presunta irregularidad que estaría cometiendo la principal autoridad de ese plantel de Cúcuta, a la que acusó de negar el cupo a los estudiantes cuyos padres no paguen el “aporte voluntario”.

La rectora

Clemencia Garnica, rectora de la institución sobre dicha denuncia reconoció que sí exigió los 10 mil pesos, debido a que desde el 15 de noviembre dejaron de percibir recursos para cubrir las remuneraciones de aseadoras y vigilantes, entonces estos recursos se invertirán para contar con este personal durante las vacaciones. La rectora de la Institución Educativa Eustorgio Colmenares Baptista señaló que las familias que no tengan cómo dar la suma de dinero pueden colaborar yendo un día a limpiar o a vigilar el plantel, para no descuidar las instalaciones ni los equipos, porque en su escuela “todos ponen”.

Ingresos

Ricardo Flórez, presidente de la Asociación de Padres y Representantes del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, manifestó que, dada la falta de recursos en las instituciones, las directivas les solicitan ayuda, por lo que en sus asambleas y los Consejos Directivos se aprueban estos aportes voluntarios. “Como el Estado no nos puede dar todo para cubrir el mantenimiento de las instalaciones, de la falta de profesores, aseadoras, vigilantes, entonces los rectores se apoyan en los papás solicitando esa contribución. Esas donaciones no son impositivas, pero los padres nos comprometemos en pro de la calidad de la educación”, indicó.

Autoridades

Doris Angarita, secretaria de Educación de Cúcuta, reconoció que este tipo de reclamos son recurrentes cada año y que para poder proceder se necesita que se instauren las respectivas quejas.

Redacción: Fernanda Morales 

- Software por Activisual -