[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Caracol Radio
22/07/2019 - 05:57
Sujetos quemaron dos camiones en pleno corredor vial y se enfrentaron a las autoridades la noche de este domingo.
Foto: Accidentes Emergencias y Rescate
21/07/2019 - 15:20
El accidente se generó a la altura de la curva Toquilla y se desconoce si hay personas heridas o lesionadas.
Foto: Accidentes Emergencias y Rescate
21/07/2019 - 11:37
El corredor vial en encuentra afectado en la ruta Sisga, en el tramo MAcanal - Santa María

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/07/2019 - 18:11
La hermosa modelo estadounidense dejó sin aliento a sus seguidores y mientras posa muy provocativa. [FOTOS +18]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Arablog.co
21/07/2019 - 14:49
En el centro de la sabana de Bogotá en Cundinamarca, se encuentra este mágico lugar con sus 400 metros es la altura que domina toda la geografía...
Foto: Referencial
20/07/2019 - 14:52
Indicó que el hecho ocurrirá entre este sábado 20 de julio y el domingo 21 de julio.
Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto Archivo: Cortesía
Sábado, Octubre 6, 2018 - 14:46

El deterioro en sus vías por culpa de la empresa Agua de Los Patios S.A y la no culminación de un parque biosaludable tienen a prueba la paciencia de sus habitantes, que ya se están cansando de las promesas incumplidas. Por otra parte, existe una notable falta de inclusión a personas en condición de discapacidad en construcciones realizadas en el sector.

El barrio Pensilvania ubicado en el municipio de Los Patios, estuvo en el ojo del huracán de las autoridades y medios de comunicación por el famoso ‘Terminalito’ que se estaba formando a la entrada de esta urbanización conjunta a la avenida principal, varios de los vecinos dieron a conocer cómo se encontraba obstruida por grandes buses, que en su mayoría trasportaba a ciudadanos venezolanos al interior del país. Ante las constantes denuncias, se realizaron operativos que permitieron el cierre de varios establecimientos, al no contar con la documentación necesaria para vender algún tipo de boleto para recorrer las carreteras de nuestro país.

Los habitantes estuvieron conformes con las medidas que se tomaron, dando a conocer que por el momento la situación está controlada. Por otra parte, el diario EXTRA junto su equipo tomo la decisión de realizar una visita de nuevo a este sector para conocer más a fondo las necesidades de la comunidad, en donde lideres de la Junta de Acción Comunal acompañan un recorrido en donde se exponen las problemáticas en las que se están trabajando y en donde se advierte se necesita de la colaboración de la Alcaldía y otras entidades.

Malla vial 

Para nadie es un secreto que son repetitivas las quejas de la comunidad por el estado de alguna vía en este municipio y en casi toda la ciudad, y este sector no fue la excepción las entradas principales se encuentran en mal estado, pero también hay un agregado que permitió aún más que el deterioro se acelerara. Según la JAC, la empresa Agua de Los Patios S.A, quine presta el servicio de acueducto, alcantarillado y actividades conexas, se presentó para hacer la reparación de un tubo que se encontraba averiado, porque tuvieron que romper ciertas partes de la vía.

Las personas afectadas por la intervención en su momento dieron a conocer que la empresa, les había dicho que ellos iban a dejar vía tal cual estaba, el gasto de toda la obra estaba saldado. Los trabajos siguieron y al terminar con sorpresa se dieron cuenta de que habían metido asfalto, cuando sus vías son de concreto, eran muy visibles los parches que ahora adornaban sus calles, lo cual no fue muy grato para sus habitantes. Las quejas verdales y escritas fueron entregadas a la empresa quien se comprometió a realizar la intervención, pero hasta el momento no se ha cumplido. Actualmente hay lugares en donde el asfalto se ha soplado y zonas con grandes huecos en donde anteriormente no existía.

Escenarios deportivos     

La comunidad fue la encargada de crear espacios de esparcimiento que al ser entregada la urbanización no se contaba con ninguno, en la parte de atrás podemos encontrar una cancha de básquet con su respectivo parque para los más pequeños y conjunto una cancha de fútbol de tierra. Este lugar en el momento de la construcción de las casas, era el basurero donde materiales y escombros terminaban, los habitantes recuperaron este espacio donde ahora comparten momentos de diversión, aunque todavía al caminar por los escenarios podemos ver como sobresalen algunos ladrillos de la tierra, generando un peligro ante la caída y posible golpe de alguien que esté jugando.

La zona recuperada tiene varios aspectos a mejorar, la principal es la malla conjunta al parque de los niños, la cual lleva a un desagüe siendo un peligro inminente para cualquiera, aunque la comunidad instaló una malla, esta se encuentra el mal estado. Alfonso Aguirre y Olga Estupiñán, dieron a conocer que, en cierto partido con algunos de sus compañeros, un amigo paso de largo ante la debilidad de la malla, afortunadamente solo fue el susto y no paso a mayores. Durante nuestra visita se pudo que esta zona también es utilizada por consumidores aprovechando la maleza que allí se encuentra para no ser vistos, pero siendo un claro mal ejemplo sobre todo para niños del sector.

La JAC dio conocer que hace tiempo se estaba gestionando la intervención de este sector, el apoyo de la Alcaldía de Los Patios lo tenían, pero el de la Gobernación no se pudo conseguir por lo que el proyecto no avanzó. La preocupación más grande para la comunidad es que en medio de estos dos escenarios es por donde pase el desagüe, por lo tanto, el paso de un escenario a otro se ve comprometido, en este momento se deben saltar algunas piedras para pasar y el apoca de lluvia la situación empeora.

Inclusión

Los dos espacios con los que cuenta la comunidad para poder realizar algún tipo de actividad física, no cuentan con algún tipo de entrada para personas en condición de discapacidad, hasta los adultos mayores sufren para poder atravesar espacios de difícil acceso. Una de las quejas que tienen los habitantes que viven cerca al biosaludable, es que su construcción quedó incompleta, lo más preocupante es la falta de una malla, ya que un muro representa un gran peligro para los mas pequeños del sector.

Farid Contreras, vecino del sector da a conocer que una rejilla que esta en este sitio fue robada varias veces y era un claro peligro para cualquiera que pasara por el lugar, además denuncia el estado de esta zona y desea que su intervención termine y que la misma comunidad sea quien cuide el espacio.

- Software por Activisual -