[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/07/2019 - 06:56
El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, informó que tan pronto se garantice la seguridad de los viajeros, la vía entrará en...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Julio Salgado, comerciante.
Viernes, Octubre 5, 2018 - 15:29

El hurto de energía eléctrica está alcanzando aires insospechados en estratos altos, situación que hasta ahora es desconocida por las autoridades y directivas de Centrales Eléctricas. Se esperan sanciones para los involucrados en este delito.

La delincuencia ataca en la ciudad sin mirar de que estrato socioeconómico seas, estos son los casos que se están presentando de robo de energía en zonas apartadas y centro de la ciudad. Es por esto, que la empresa Cens junto a las autoridades se han puesto la camiseta para luchar contra este delito que va en alza y que afecta a de manera directa a la empresa.

Problemática  

Este delito conocido como defraudación de fluidos, generó pérdidas el año pasado de 225 gigavatios hora (gwh), lo que a juicio de expertos en la materia alcanzaría para cubrir la demanda de los departamentos de Magdalena y Santander por un mes. El secretario general de Cens, Farid Bermúdez, indicó que en el caso de Cúcuta el problema se agudiza porque la gente continúa cometiendo el delito, ‘cada vez más’. Dijo que el fraude se comete por igual en los estratos bajos como en los altos e, incluso, en el sector rural, en sitios de difícil acceso para la compañía.

Este año, se tienen en marcha 70 investigaciones de casos descubiertos por la Policía en conjuntos residenciales, locales comerciales e industriales.  El último de ellos fue en un local comercial del centro, donde la Policía sorprendió en flagrancia al propietario robando electricidad. El directivo dijo que es el primer caso en flagrancia en Cúcuta. La Policía capturó al responsable.

La comunidad

Julio Salgado, comerciante, da a conocer que para nadie es un secreto que muchos locales roban energía inclusive se prestan para que las personas que se encuentren vendiendo algún producto en la calle y necesiten este servicio, por medio de una cuota lo puedan obtener, utilizando cables para su obtención. Otra del forman que tienen para poder aprovecharse del servicio es manipular los contadores y así la marcación de consumo sea mucho mejor.

A pesar de que este fraude sea penalizado la empresa tiene como filosofía no meter presa a gente pobre, sin embargo, cuando se empieza a investigar y en el proceso se descubre que verdaderas organizaciones criminales detrás, no escatiman en esfuerzos para enfrentarlos.

Redacción: Fernanda Morales 

- Software por Activisual -