[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
16/08/2019 - 11:02
Las autoridades han solicitado tomar vías alternas para evitar mayor congestión en la concurrida vía.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.
Foto: El Espectador
12/08/2019 - 07:24
El motivo de la protesta es por el incumplimientos por parte del Gobierno en un 65% de los acuerdos pactados en materia de salud, tierras y vivienda.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 9, 2019 - 08:17

El mayor dolor de cabeza de esta comunidad es la falta de compromiso por parte de sus representantes. Este sector no cuenta con un puesto de salud ni CAI de Policía, y los habitantes están cansados de tener que esperar por horas la respuesta de los agentes. EXTRA le cuenta los detalles.

Los hechos violentos que se presenten en este sector, lo hacen protagonistas en los diferentes medios de comunicación, al parecer los líderes de esta zona han abandonado a la comunidad. Nos encontramos con problemáticas que llevan años y que los residentes más antiguos todavía recalcan. Un barrio bastante grande que necesita el apoyo de las autoridades y con la comunidad directamente, ya que según la comunidad para ellos no existe alguien quién los represente.

Ni el rastro

El centro asistencial de salud de este sector fue cerrado hace años porque no reunía las condiciones adecuadas para prestar el servicio. Los habitantes deben dirigirse a Comuneros. Este es el caso de José García, quien regresaba caminando con su hija de 23 días de nacida bajo el sol de mediodía desde María paz, ambos con sus rostros enrojecidos debido a la alta temperatura. El padre de familia dio a conocer su queja.

“Tengo a mi niña enferma con fiebre y debí llegar hasta el puesto de salud de Motilones, porque el de Chapinero no funciona. Queremos que se abra ya porque no es posible que, teniendo un centro asistencial acá cerca, tengamos que caminar lejos a otro lado”, indicó el hombre. Según declaraciones de los vecinos de Chapinero, el inmueble cerrado se encuentra en aparente abandono, por lo que las personas ajenas al predio lo utilizan para consumir sustancias alucinógenas y esconderse.

¿Y el CAI?

Solo le bastaron unos cuantos días al CAI movible de la Policía para tomar la decisión de irse, según la comunidad la razón fue que no se presentaban incidentes, por ello no era innecesario tenerlo. Victoria Suárez, nos comentó que los agentes solo se la pasaban dentro de CAI recibiendo el aire y que muy poco se integraron a la comunidad, la indignación es compartida ya que se necesita una acción de respuesta inmediata cuando se presente algún caso que lo requiera.

El requerimiento en cuanto a la presencia de las autoridades sigue estando entre las primeras solicitudes de la comunidad, en algunos casos la Policía tarda más de 30 minutos en llegar.

Mucho hueco

Imágenes apocalípticas son las escenas que se pueden observar en vía de la localidad de Chapinero, desde muchos años, tiene cansados a los residentes del lugar. Son tantos los huecos que invaden las calles, que contarlos es una tarea de nunca acabar. Los vecinos de la zona perdieron la cuenta de los derechos de petición que le han pasado a la alcaldía local en busca de una solución.

"La calle está deteriorada por la falta de mantenimiento y por el constante paso de vehículos pesados", explicó Alfonso Cortés, residente del barrio. La situación empeora en temporada invernal, pues las calles principales se convierten en un lodazal donde las rutas escolares y mucho menos los taxis se atreven a pasar. Además, a algunos residentes les da física pena invitar a alguna persona a su casa: los cráteres son profundos y muy evidentes.

Inseguridad

Tras el asesinato hace pocos días de un hombre en este sector, y de otros crímenes que han sido cometidos en la ciudad en las últimas semanas, autoridades del departamento prenden alarmas en esta zona. De hecho, en las últimas semanas se han vuelto más recurrentes las quejas de los habitantes que a diario denuncian atracos en las calles y en los servicios de transporte público como buses y taxis, incluso en algunos sectores los residentes se han tomado la justicia por sus propias manos al tratar de linchar a los delincuentes que son atrapados.

No se sabe, no existe

Durante el recorrido por este sector se intentó contactar con el presidente de la Junta de Acción Comunal, pero no fue posible encontrarlo. Al preguntarle a los residentes por el representante muchos por no decir todos, se mostraban indignados pues según ellos, el trabajo realizó por él es casi nulo, muchos ni siquiera lo conocen y otros solo según ellos lo han vistos la campaña. Karime Rojas destacó que solo aparecen en época electoral, el resto de los tiempos desaparece y muchas veces no es posible ni siquiera contactarlo.

Jóvenes

La mayor preocupación de los padres es que sus hijos se vayan por malos pasos, por ello es de exaltar las 19 escuelas de formación que maneja este sector, lugares donde se forman en disciplina y donde los mantienen alejados de los malos pasos. Nidia Jácome, agradece el mejoramiento de las canchas por parte de la Gobernación lo que ha generado muchos programas y muchas opciones de emprendimiento en la comunidad.

- Software por Activisual -