[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
18/08/2019 - 12:09
En Antioquia, Córdoba, Chocó y parte de Sucre y Santander se realiza el dispositivo del Ejército que garantiza la seguridad a los viajeros.
Foto: Reuters
17/08/2019 - 09:49
El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi,dice que hablar de cuatro millones de personas es una gran responsabilidad.
Foto: Cortesía
16/08/2019 - 11:02
Las autoridades han solicitado tomar vías alternas para evitar mayor congestión en la concurrida vía.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 4, 2019 - 15:20

El hecho ha causado consternación en la comunidad girardoteña, pues al parecer un error en un procedimiento puso en riesgo la vida y la integridad de un menor de 7 años quien sufrió una serie de quemaduras por una férula que le colocaron en la clínica Colsubsidio de Unicentro y que al parecer no necesitaba, El diario de todos dialogó con Katherine Núñez Ramírez, madre del menor que relato los días de angustia que ha vivido al parecer por el mal diagnóstico de un médico.

Los hechos

Según el relato de Katherine, ella ingresó el pasado 26 de julio a urgencias de la Clínica Colsubsidio ubicada en Unicentro con su hijo debido a un golpe que el menor sufrió en el brazo izquierdo en el cual meses atrás había tenido una fractura. Allí tuvo que esperar cerca de dos horas para que Juan Manuel fuera valorado, el médico Cristian Cruz fue quien hizo la valoración y le ordenó al menor medicamentos para el dolor y realizar una radiografía para examinar el estado del brazo. Katherine afirmó que luego de varias radiografías el niño tuvo que ser revalorado y en ese momento le informaron que el menor había presentado una nueva fractura en el brazo izquierdo razón por la cual el médico junto a al jefe de enferme-ría iniciaron el procedimiento para colocar la férula a Juan Manuel. Sobre las 2:00 de la mañana del mismo día llegó otro médico de turno quien le informó a Katherine que iba a retirar la férula y a comparar las radiografías que le habían realizado al menor con las que ella había llevado de la fractura anterior. A los 20 minutos de que los médicos retiraron la férula, el brazo del menor empezó a presentar hinchazón, enrojecimiento y se le formaros llagas, una noche de angustia y desespero vivió la madre junto a su hijo pues no le informaron que sucedía. Sobre las 9:00 de la mañana del día 27 al menor le colocaron unas gasas vaselinadas y medicamentos para controlar el dolor y le informaron a la madre que serían trasladados a la capital de la república, traslado que ella rechazó razón por la cual se efectuó para la clínica Dumian.

En la Dumian

Al llegar el menor a las instalaciones de la Clínica Dumian fue nuevamente valorado y allí evidenciaron que el menor no había sufrido ningún tipo de fractura, es decir que en ningún momento necesitó la férula que le genero las quemaduras en el brazo. El niño duró cerca de siete días hospitalizados en los que fue tratado con medicamentos para la infección y las quemaduras, de igual manera, Juan Manuel debe seguir en controles médicos con especialistas y cirujano plástico para hacer seguimiento al proceso de la recuperación del brazo del menor.

El diagnostico

Aún no sé conocen las causas de lo que ocasionó las fuertes lesiones en el brazo del menor, Katherine está a la espera de los resultados de unos estudios especializados para conocer las causas exactas que ocasionaron las graves quemaduras a su pequeño de tan solo 7 años y que pusieron en riesgo su vida. El caso de Juan Manuel fue puesto en conocimiento de la Supersalud por el veedor Víctor García y están a la espera de las investigaciones pertinentes para determinar la responsabilidad de la clínica y del médico tratante.

Redacción EXTRA Girardot 

- Software por Activisual -