[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Caracol Radio
22/07/2019 - 05:57
Sujetos quemaron dos camiones en pleno corredor vial y se enfrentaron a las autoridades la noche de este domingo.
Foto: Accidentes Emergencias y Rescate
21/07/2019 - 15:20
El accidente se generó a la altura de la curva Toquilla y se desconoce si hay personas heridas o lesionadas.
Foto: Accidentes Emergencias y Rescate
21/07/2019 - 11:37
El corredor vial en encuentra afectado en la ruta Sisga, en el tramo MAcanal - Santa María

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/07/2019 - 18:11
La hermosa modelo estadounidense dejó sin aliento a sus seguidores y mientras posa muy provocativa. [FOTOS +18]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Arablog.co
21/07/2019 - 14:49
En el centro de la sabana de Bogotá en Cundinamarca, se encuentra este mágico lugar con sus 400 metros es la altura que domina toda la geografía...
Foto: Referencial
20/07/2019 - 14:52
Indicó que el hecho ocurrirá entre este sábado 20 de julio y el domingo 21 de julio.
Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cesar Omar Rojas Ayala, alcalde de Cúcuta.
Miércoles, Octubre 3, 2018 - 09:33

Supuestos indicadores inflados, proyectos prometedores, pero insuficientes y demás irregularidades por parte de la Administración local, salieron a relucir durante la instalación del tercer periodo de sesiones ordinarias en el Concejo.

A tempranas horas del día de ayer, se instaló en el Concejo Municipal el tercer periodo de sesiones ordinarias para iniciar los diferentes controles políticos pendientes en la gestión de la Administración Municipal. La programación fue presidida por el alcalde César Rojas Ayala que, durante su mención, puso sobre la mesa sus cartas de juego para aprobar los diferentes proyectos de acuerdo que prevé para la ciudad, asimismo dio una fuerte objeción pública sobre los conceptos de la ciudadanía sobre su administración, reprochando el mal recibimiento de varios sectores.   

Un espacio fue otorgado para darle trámite al estudio del presupuesto del año 2019, la reforma de estatuto tributario y demás proyectos importantes que incentivan a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

De algunas cifras

Rojas Ayala inició su intervención asegurando que, frente a los procesos de desarrollo ambiental durante su gestión según lo planeado, la ciudad en el momento se encuentra en un 38% de avance, mientras que la semaforización le sigue con un 30%. Según él la inversión total que ha tenido la ciudad es de 50 mil millones de pesos, mención que causó revuelo y todo tipo de comentarios en el despacho.

Solucionará con una fundación

También se manifestó frente a la problemática del espacio público, para lo que aseguró que tiene entre manos un nuevo proyecto para el que busca crear una fundación para los habitantes de calle, donde estos puedan pasar la noche y de pronto ir a encontrar algo de comida. Lo señalado dejó un sin sabor en los presentes, pues fue evidente el disgusto con que fue recibida tal promesa, dado que una crisis tan grande como los son los miles de personas en situación de indigencia, esta no se soluciona con un proyecto de infraestructura únicamente.

Le sobrará una millonada  

Sin embargo, la programación siguió y con ella los ánimos se calentaron cada vez más justo hasta el momento en que el alcalde se refirió a que “su generosidad” y su orden para destinar los recursos a los ciudadanos, le deja al próximo alcalde 80 mil millones para proyectos por valorización dado a que, según él, no le alcanzó el tiempo para gestionar y ejecutar más.

¿A la carrera salió bien librado?

Entre tanta supuesta concordancia, las objeciones no se hicieron esperar a la salida del estrado, pues al requerimiento de la opinión pública por cuestionar varios puntos mencionados por el alcalde, este no quiso dar respuesta. Mientras tanto, varios presentes aseguraron que las cifras citadas por el mandatario estarían infladas, y al parecer habría sido mencionadas para salir bien librado de cualquier señalamiento u objeción dadas las problemáticas y crisis que atraviesa la ciudad, ¡pues claro!, ya que, según él, Cúcuta es una de las ciudades más seguras de todas, y la inseguridad que se vive es “normal”.

Contrataciones sospechosas

En la mañana del mismo día, se supo de una denuncia que hizo un excontratista de la Alcaldía, quien aseguró que en la administración de Rojas están manipulando las contrataciones para beneficiar a la precandidata a la Alcaldía, Martha María Reyes, y por la misma salieron a relucir varias irregularidades, tema frente al que el mandatario aún no se pronuncia.

Redacción: Zully Colmenares

 

- Software por Activisual -