[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
19/05/2019 - 06:43
En la madrugada de este domingo se volvió a realizar un cierre preventivo de la vía, que fue levantado sujeto a las condiciones climáticas en la vía.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores
Captura de pantalla
17/05/2019 - 11:40
El hombre llegó a su casa, en Cali, y le gritó para que no terminara la relación, además de decir que le hizo brujería.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Ana Elsa Ferrel pide el arreglo de la malla vial del barrio.
Jueves, Noviembre 29, 2018 - 07:22
Mauricio Alberto Nossa junto a habitantes afectados por el estado de las calles.
Giovanni Sajonero, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Algunos habitantes de la comuna tres se han dedicado a recoger firmas en contra de las iniciativas lideradas por un líder social de la misma zona. A pesar de esto, algunos proyectos han podido salir adelante y otros están sobre la mesa de las autoridades. EXTRA le cuenta los detalles.

Varias son las quejas por parte de la comunidad en donde se refleja la impotencia por algunos espacios que se encuentran en mal estado. La Junta de Acción Comunal viene trabajando para que los tengan en cuenta en proyectos de gran inversión, en donde invitan a la comunidad que se hagan participes del proceso, para que conozcan de primera mano el trabajo que se viene realizando. El mensaje que quisieron dejar algunos habitantes del barrio es de unión a pesar de las diferencias, pensando siempre en el bien general.

Mal estado

Entre los puntos críticos que tiene la comunidad del barrio Bogotá por dar a conocer, se encuentra el mal estado de su malla vial. Desde la inversión realizada por el exalcalde Ramiro Suarez, solo han podido lograr en la actual administración dos calles, el resto por el deterioro y el paso de los años se ha venido dañando. El de suma importancia señalar que no se habla solo huecos, las calles necesitan una gran inversión, pues existen desniveles en cada sector, por lo que vehículos deben pasar a una velocidad mínima.

“Desde que empezó la Administración metimos estas calles y no se ha logrado nada, hay un tronco en el medio y el daño es bastante grande, de verdad espero que antes que termine este mandato el alcalde nos de esa gran alegría que tanto esperamos” dijo Ana Elsa Ferrel, habitante del barrio. Durante el recorrido del diario EXTRA por el sector, también un habitante nos dio a conocer que por estas fechas hace un año, se deberían estar instalando algunos adornos por parte del Enlace municipal, pero al parecer este año se olvidaron de ellos.

“Tenemos este parque que fue fruto del esfuerzo de la comunidad, el años pasado nos dieron unos adornos, acá nos gusta pintar las calles y que todo quede bonito, pero este año como que no nos dejaron nada, es importante señalar que justo el sector está al frente de la calle que está en muy mal estado, por eso es tan importante que las arreglen, para que se vea presentable ” dijo Ana Rosa Ferrer, vecina del sector.

Jóvenes

Una de las peticiones realizadas por jóvenes que el diario EXTRA se comprometió registrar, fue el pedido para que la Gobernacion en conjunto con el IMRD inviertan en la cancha de futbol del barrio. “Este sector es futbolero, hace algunos años hacíamos torneos, en donde se jugaba la canasta, muchas veces se hicieron rifas con las que se mandaron a pintar unos murales que acá se encuentra, pero no recibimos mas apoyo por eso pedimos que se invierta, para que esto se vuelva activar” dijo Jonathan Agudelo, habitante del barrio.    

El pedido no es solamente de los jóvenes, algunos padres de familia reconocen que este sitio podría ser un escenario propicio para grandes campeonatos, además de que es propicio para alejar a jóvenes de seguir malos pasos, y para que encuentren en el deporte una actividad de bien.

Logros

El presidente de la Junta de Acción Comunal, Giovanni Sajonero, resalta los logros que se han podido realizar en estos 32 meses de trabajo. “Creo que lo mas importante han sido las adecuaciones a las zonas de esparcimiento, tenemos un espacio en donde se puede venir a compartir con la familia, tanto la Gobernación como la Alcaldía, han invertido. “Tenemos biosaludables, un sector con juegos para los niños y un espacio muy bonito en donde podemos encontrar tranquilidad, es importante que la gente sepa que el trabajo se está haciendo, faltan dos zonas todavía a intervenir por ambas entidades, solo estamos esperando los recursos” dijo Sajonero

También destaca el programa de Hábitos Saludables y el entrenador que los acompaña regularmente. Una de las gestiones que también le genera orgullo es ver podido incluir en su sector en la ruta de trasporte público, conociendo de primera mano la necesidad que necesitaba ser cubierta. Resalta el programa que se hizo en conjunto con INNOVAR y el ICBF, con los cuales se lograron unas capacitaciones para niños y adolescentes por un periodo de seis meses, que contó con una participación de 54 integrantes del barrio.

Falta

La comunidad resaltó el desgaste de las escaleras y el peligro que existe diariamente con los desbordamientos de tierra y piedra hacia la autopista principal, problemática de la cual tiene conocimiento Gestión de Riesgos. Los demás proyectos están a la espera de ser aceptados, tanto habitantes como lideres esperan que pronto se puedan ejecutar. 

Redacción: Fernanda Morales 

- Software por Activisual -