Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Local

Minuto a Minuto

EN VIVO

12/07/2021 - 11:06
El Atlético Bucaramanga recibe al Deportivo Cali, en el inicio de la Liga Femenina en el Alfonso López.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Foto: Revista El Hospital
11/07/2021 - 14:40
El país recibió otro millón de dosis del laboratorio Sinovac, alcanzadas a través de acuerdo bilateral.
Diario AS
23/06/2021 - 06:35
Luego de las denuncias de un error en el número de muertos por COVID-19 del pasado lunes 21 de junio, el Gobierno lo corrigió y la cifra es mayor a...
El Comercio
16/06/2021 - 06:47
Según el último informe del Ministerio de Salud, el tercer pico de la pandemia del Coronavirus ha dejado nuevo record de muertes diarias.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía.
Lunes, Julio 12, 2021 - 15:32

La Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá ( BibloRed) lanzará la Escuela de Lectores, que se presentará el jueves 15 de julio, que se centrará en los lectores, sus comportamientos y necesidades.

Es una iniciativa en la que se piensa primero en el lector y luego en la lectura. Por ello, abrirá espacios de formación gratuitos que incluyen actividades como seminarios, escuelas comunitarias con un enfoque poblacional y encuentros con especialistas renombrados.

Consuelo Gaitán, directora de lecturas y bibliotecas y la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, dijo que “la reflexión, la investigación y el estudio de las prácticas lectoras a partir de una Escuela de Lectores, acompaña, de manera determinante, la expansión de BibloRed en sus 20 años de existencia. Esto hace evidente que, más allá de limitarnos a abrir más bibliotecas, de incluir espacios privados o de proponer lugares alternativos de lectura, podamos convertir a cada ciudadano en habitante de una biblioteca y a cada lector en una biblioteca en potencia”.

Además, desarrollará una iniciativa llamada Observatorio de hábitos lectores, escritura y oralidad en Bogotá, que tiene como objetivo caracterizar las prácticas y hábitos de los lectores, para que las decisiones que se tomen en torno a la lectura sean acciones que sí se relacionen con las necesidades de los individuos.

En este orden de ideas, el jueves 15 de julio, a las 10:00 a.m., se lanzará la escuela con una conversación entre Consuelo Gaitán y Alberto Manguel, crítico literario y escritor, quien dirige el Centro de Estudios de Historia de la Lectura en Lisboa, Portugal. El lanzamiento se transmitirá gratuitamente por las redes sociales de BibloRed y podrá ser visto desde cualquier parte del mundo.

2020 - HSB Noticias