[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
20/05/2019 - 08:56
La apertura dependerá d ela situación climática que se presente en el corredor vial durante estas horas. Hay paso a dos carriles e puntos críticos.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

La presidenta de la JAC, Faisuly Bohórquez Rodríguez, muestra los trabajos de alcantarillado.
Lunes, Octubre 1, 2018 - 08:51
Este es el estado de las vías en la parte alta del barrio Antonio Nariño, señalado por sus habitantes.
Comunidad pide la intervención de la cancha y que se permitan su uso.

Como una invasión catalogaron la parte alta de este sector, que registra una nula inversión por parte de las autoridades locales, mientras que la parte baja se caracteriza por ser la cara bonita de esta zona apoyada por la Administración, situación que ha acusado graves problemas entre los habitantes.  

Un gran trabajo es el que ha tenido que realizar la Junta de Acción Comunal en este barrio del municipio de Villa del Rosario. Los líderes se han comprometido con sacar adelante esta zona que ha padecido de muchas necesidades, sobre todo en la parte alta. Algunos de los sueños que tenía la comunidad se han visto materializados gracias a la insistencia ante políticos que han tomado apuntes y han invertido en proyectos para el beneficio de ciertos habitantes. Lo que falta es mucho, pero no se escatiman esfuerzos para que se siga progresando. La gestión se seguirá realizando para que las personas pueden ver a un sector unido y no una brecha que los separa por culpa del olvido.

Lo positivo

Durante la visita del diario EXTRA al lugar, solo se tuvo que dar a conocer la dirección para que el conductor inmediatamente la relacionara con una invasión, cuestión que fue aclarada por la presidenta de la JAC, Faisuly Bohórquez Rodríguez, al referirse que la parte alta del barrio Antonio Nariño, no lo es. Así se expone que la insistencia que ha tenido su presidenta ante las autoridades, ha tenido resultados sobre todo en la presente administración municipal y ante concejales.

Una de las problemáticas que fueron afortunadamente solucionadas, fue la construcción de la cubierta para la Escuela Antonio Nariño, beneficiando a muchos niños y niñas quienes debían aguantarse el inclemente sol, durante sus actividades físicas, la comunidad le agradece a Mayra Alejandra Quintero, secretaria de Infraestructura de la Alcaldía, quien se comprometió con un proyecto, que algunos pensaban era ‘puro cuento’.  

Otra de las obras por las cuales la comunidad esta muy contenta es el biosaludable y el mejoramiento de las instalaciones de la escuela, gestionado por el famoso ‘Turín’, concejal del municipio en alianza con la Gobernación. Además, varios concejales dieron a conocer la inversión para la pavimentación de nueve calles que se encuentran en un estado deplorable y son de urgente intervención. La parte baja de este sector es agradable a la vista de visitantes quienes reconocen que no conocen la parte alta y por ello no tenían conocimiento de que también hacia parte del barrio.

Lo negativo

Hace menos de dos meses los habitantes de este sector se dieron a conocer por las manifestaciones que fueron realizadas a causa de la falta de agua que azotaba al sector, sobre todo a la comunidad de la parte alta. Luego de casi cinco meses sin el líquido vital, podemos podemos apreciar maquinaria trabajando en una obra de alcantarillado. “La obra es para la parte alta de Antonio Nariño, con una inversión de trescientos millones de pesos, este va desde la carrera diecisiete hasta la veinte, y va a beneficiar a cien familias del sector” comentó Bohórquez.

Antes de que esta obra llegara muchos eran los problemas que tenia la comunidad, algunos habitantes realizaban alcantarillados caseros, creando un sector de desperdicios el cual genero malos olores y un problema de salud creado por ellos mismos, se espera que los trabajos avancen con rapidez para que los inconvenientes se mitiguen ante la cantidad de enfermedades que puede atraer esta situación. Durante la crisis que se tuvo en donde líderes se presentaron ante las autoridades, se logró la donación de algunos carrotanques llenos de agua, pero al llegar al sector se enfrentaban a otro obstáculo.

Medio barrio está sin pavimentar, y cuando nos referimos a la mitad queremos decir que la parte alta es intransitable, nada entra y nada sale. El problema fue que, al llevar el líquido, las personas debían bajar desde sus casas para poder por medio de potes o baldes lo que necesitaran, un trabajo muy difícil para personas mayores y niños quienes necesitaban también surtir sus casas. Wilson Anaya, habitante del sector, les pide a las autoridades que inviertan en las vías, ya que no es posible que en este siglo se presenten estas situaciones en donde ni una moto no puede entrar.

Durante nuestro recorrido varias personas dieron a conocer una problemática que se tiene con una cancha que era utilizada por la comunidad que se encuentra conjunta al colegio, diario EXTRA pudo conocer que esta hace parte de la institución y por ello el rector de la misma no ha dejado que sea utilizada por los habitantes, algunos hicieron un llamado para que ante su mal estado sea dada a la comunidad y sea mejorada.

Peticiones

La intención de la JAC es que luego de realizado el alcantarillado y la pavimentación de las obras prometidas, se gestione la intervención de la parte alta que tanto lo necesita, hasta le bombeo del agua es el recurso utilizado para obtener este líquido, el llamado es para que visiten este sector y se comprometan con su desarrollo. Dentro de la comunidad también se hace la invitación para que se apropien de lo suyo, para que el trabajo sea conjunto y no exista esa brecha, siendo todos de un mismo barrio.

Redacción: Fernanda Morales 

- Software por Activisual -