[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
23/06/2019 - 08:41
La tarde de este sábado un gigantesco alud de tierra en la carretera dejó cuatro personas heridas y algunos vehículos quedaron atrapados.
Foto: Internet
23/06/2019 - 05:53
El convenio para recibir estas ayudas, se realizará el próximo martes 25 de junio, entre la Alcaldía y el departamento.
Foto: Internet
22/06/2019 - 07:03
La medida que fue notificada por la Policía de Tránsito debido al cierre de la vía que de Medellín conduce a Quibdó y la carretera Bogotá...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

24/06/2019 - 16:58
La modelo nacida en Noruega pero con raíces italianas logra hipnotizar con sus sexys curvas y dejar a más de uno babeando. [VIDEO +18]

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
23/06/2019 - 17:43
La pelea inició en el interior de una discoteca y al ser expulsados la continuaron a las afueras del local.
Foto: Referencial
22/06/2019 - 18:29
No se sabe realmente de donde apareció la mascota, pero quien sí se noto bastante preocupada fue la novia.
Foto: Captura del video
22/06/2019 - 16:26
El video ya lleva casi 800 mil reproducciones en Twitter, y más de 68 mil ‘me gusta’.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 9, 2019 - 12:23

Durante la presentación del nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, coronel Herbert Benavidez Valderrama, a los medios de comunicación, se dio a conocer el balance y comparativo de los hechos delictivos ocurridos durante los meses transcurridos en el 2019 y el mismo periodo del 2018.

“Este panorama lo brindamos para visibilizar la reducción de los delitos de mayor incidencia en la ciudad y la fenomenología del comportamiento de estos hechos”, indicó el oficial. Dentro de los sucesos delictivos más reiterativos en el municipio se encuentran homicidios, lesiones personales, hurto a personas, comercio, residencias y automotores.

Homicidio

Teniendo en cuenta las cifras expuestas por el coronel, en el mismo periodo del 2018 se presentaron 17 homicidios, por lo cual, hasta el momento se registra una reducción del 59%, pues al momento se registran 7 casos.

Según el estudio realizado por las unidades de la Policía Metropolitana, el 69% de estos hechos se deben a riñas, el 14% a sicariato, 10% atracos, entre otros. Siendo la principal causa, la intolerancia social, venganzas, hurtos, problemas pasionales, entre otros.

Lesiones Personales

La reducción de este hecho delictivo, teniendo en cuenta los registros del anterior año se ha dado en un 28%, teniendo en cuenta que anteriormente en enero, febrero y principios de marzo, fueron denunciados 523 casos, hoy en día, hasta la fecha se han denunciado 377. Frente a esta situación, se resaltó la intolerancia social como principal causante de estos sucesos.

Hurtos

Benavidez, añadió que en este accionar se presentan comúnmente cuatro tipos, dentro de los cuales se encuentra el hurto a personas, el cual redujo 39%. Además, recalcó que gracias a las diferentes estrategias ejecutadas por las autoridades, se ha presentado una reducción de los hechos delictivos del 75. Por otra parte, el hurto de automotores y a residencias disminuyo en un 50%.

Así mismo, indicó que dentro de la actividad operativa realizada por las unidades adscritas a la Institución han logrado un total de 445 capturas por diferentes delitos; 28 vehículos y 50 motocicletas que habían sido hurtadas; 33 armas de fuego incautadas; 135 kilogramos de estupefacientes aprehendidos; 78 pastillas catalogadas como droga síntesis y 162 teléfonos celulares recuperados.

Además, la mercancía incautada está avaluada por un monto de $2.794 millones; los productos recuperados tienen un valor de $52 millones; el licor aprehendido $264 millones y la mercancía de contrabando equivalen a $235 millones.

Teniendo en cuenta el trabajo que se viene realizando, el comandante recalcó la importancia de la cooperación por parte de la ciudadanía, en cuestión de denuncias, e invitó a toda la comunidad a ser precavidos con sus objetos. “Ya tenemos identificadas algunas organizaciones que están dedicadas a esto, esperamos que muy pronto podamos obtener resultados”, dijo Benavidez.

Hacinamiento

Por parte del comandante se conoció que debido a las cifras de hacinamiento carcelario que se presenta en Pasto, la Administración Municipal, la Policía Metropolitana y el Inpec, vienen desarrollando sesiones para crear y desarrollar un plan de contingencia con aquellas personas que ya tienen medida de aseguramiento intramural.

“Por el momento, tenemos la custodia los implicados en diferentes delitos; debemos esperar a que desde el Inpec se nos brinden unos cupos para poder trasladarlos”, precisó el coronel. Además, indicó que se espera que para el mes de marzo, desde la Alcaldía se pueda suministrar un sitio en el que puedan albergar a estas personas y así liberar las diferentes estaciones.

Finalmente, manifestó que dentro de las problemáticas que traen estas situaciones para la Institución, se encuentra el disponer de unidades policiales que deberían estar al servicio de la comunidad, para el cuidado de los detenidos.

- Software por Activisual -