[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
16/06/2019 - 06:26
Las autoridades solicitan precaución debido a que se continúan registrando deslizamientos de tierra hacia la carretera.
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 26, 2019 - 08:20

Luego de la aparición de un artículo la semana anterior en el diario The New York Times, que asegura tener pruebas que el Comandante del Ejército, General Nicacio Martínez, estaría vinculado a nuevos casos de ‘Falsos Positivos’ en el país, la tensión por el tema no baja.

Ahora, es la agencia Associated Press (AP) la que asegura tener evidencias que Martínez hizo pagos a supuestos informantes que resultaron en las cuentas de soldados, que en su momento fueron condenados por ejecuciones extrajudiciales en el país, todo sustentado en documentos en poder de la Fiscalía, que revelan que en el año 2005 firmó, en su calidad de coronel para la época, “por lo menos siete pagos cuestionables”.

Explica la agencia que dichos pagos nunca excedieron los 500 dólares, y que fueron destinados “para supuestos informantes cuyos nombres e identificaciones no coincidían”, y menciona además que este mismo comportamiento, con el mismo protagonista, fue denunciado por la ONG Human Rights Watch con antelación.

Incluso, detalla lo ocurrido en un par de casos. En uno de ellos el beneficiario real fue el soldado Óscar Alfonso Murgas, hoy condenado a 40 años de cárcel por la ejecución extrajudicial de un civil no vinculado a combates. En otro, aduce, fue un excomandante paramilitar, quien hoy purga una pena de 15 años de prisión por extorsión.

“El grupo de derechos reveló que el entonces coronel Martínez Espinel certificó los pagos a un informante que dio “excelentes resultados” en una supuesta operación de combate en la que murieron una civil indígena y una niña de 13 años”, señala la agencia.

 

 

- Software por Activisual -