[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
20/05/2019 - 08:56
La apertura dependerá d ela situación climática que se presente en el corredor vial durante estas horas. Hay paso a dos carriles e puntos críticos.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Propia
Sábado, Noviembre 17, 2018 - 16:05
Propia

Dos reconocidos extorsionistas de la zona, identificados como Brainer Argelio Peña Lemus y Jefferson Mauricio Carrillo Ortiz fueron capturados por el grupo GAULA de la Policía cuando se dirigían a cobrar una ‘vacuna’.

Brainer Argelio Peña Lemus y Jefferson Mauricio Carrillo Ortiz fueron capturados  Por el grupo GAULA de la Policía, en la vía que conduce al municipio de El Zulia, según pudo conocer el diario EXTRA, los hombres irían camino a cobrar una ‘vacuna’. Los sujetos fueron arrestados y trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía donde enfrentan un proceso judicial por los delitos de Concierto para delinquir, Extorción y Desplazamiento.

Los buscaba la ley

Según pudo conocer el diario EXTRA, los hoy indiciados era quienes amedrantaba a los agricultores del municipio arrocero y los tenían obligados a cancelar millonarias ‘vacunas’ para no atentar contra su integridad, las de sus familias o acabarles con el negocio.

Cansados de ser víctimas del actuar criminal de Peña y Carrillo, estas personas expusieron los casos frente a las autoridades competentes y ahí inició un proceso de investigación que durante meses el GAULA reunió el material probatorio necesario para crear a nombre de los hoy capturados, las ordenes de captura que hoy los tiene esperando tras las rejas de los calabozos de la Fiscalía a que se defina su situación legal.

Los sorprendieron

El jueves en horas de la noche Brainer Argelio y Jefferson Mauricio transitaban en un vehículo con rumbo al municipio arrocero a cobrar las cuotas extorsivas del mes, cuando se encontraron con un grupo de uniformados que les hizo la señal de ‘pare’, como si se tratase de un procedimiento rutinario, les solicitaron se identificaran para conocer sus antecedentes, minutos después les hicieron saber que serían arrestados porque a nombre de ellos pesaban ordenes de captura. Los sujetos fueron esposados y trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, donde esperan que un juez de control de garantías los escuche en audiencia pública y defina su situación legal.

Más investigación

En el procedimiento las autoridades identificaron que los sujetos, no solo se dedicarían al cobro de extorciones de agricultores y ganaderos, sino que también serían los responsables de algunos desplazamientos en la región, por lo que también deberán responder ante la justicia colombiana por este delito en concurso con el de Concierto para delinquir.

 

Redactado por: Andrea Vera

- Software por Activisual -