[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién cree que ha sido el mejor ciclista en la historia de Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Blu Radio
09/08/2019 - 07:13
Sara Rengifo, ingeniera mecánica y de materiales, trabaja en temas relacionados con misiones espaciales, incluidos viajes a la Luna.
Foto: Internet
05/08/2019 - 07:27
Aunque los pequeños cuentan con la garantía de todos los derechos hasta los 7 años, son apátridas y no tenían ningún tipo de identificación.
Foto: Emergencias y Rescate
04/08/2019 - 06:16
Recordemos que este concurrido corredor vial, se encuentra cerrado tras el derrumbe que bloqueó el paso desde el pasado mes de mayo.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.
Foto: Arablog.co
21/07/2019 - 14:49
En el centro de la sabana de Bogotá en Cundinamarca, se encuentra este mágico lugar con sus 400 metros es la altura que domina toda la geografía...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 11, 2019 - 19:05

El juez 30 penal de Bogotá con función de garantías aprobó el principio de oportunidad a los empresarios Luiz Antonio Bueno Júnior, Luiz Antonio Mameri y Luiz Eduardo Da Rocha Soares, que fue otorgado por la Fiscalía General de la Nación por el delito de cohecho por dar u ofrecer.

El principio de oportunidad comprende suspender por dos años la persecución penal en su contra,  mientras los procesados aportan información importante en la investigación por los hechos de corrupción que se presentaron en Colombia.

De acuerdo con la denuncia realizada por los empresarios brasileños, el 6 de enero de 2017 se realizaron acciones dirigidas al pago de 6,5 millones de dólares al entonces viceministro de transporte Gabriel Ignacio García Morales, a través de la empresa Lurion Trading Inc, a cambio de la adjudicación del proyecto Ruta del Sol II.

Los procesados aceptaron la devolución de cerca de 18.900 millones de pesos, o su equivalente a los 6.5 millones de dólares que fueron dados como sobornos para la adjudicación de este contrato.

“No afecta las acciones penales que se surten actualmente en otros procesos, por el contrario se verán beneficiados sus testimonios, como son los de tipo administrativo o jurisdiccionales”, sostuvo el fiscal del caso al referirse a los procedimientos de extinción del derecho de dominio y los de responsabilidades fiscales que se originan por los daños ocasionados por estos hechos.

El beneficio que –dijo- reciben las autoridades en términos de justicia es el poder conocer la verdad frente a la manera como se adjudican los contratos de construcción vial y los proyectos de infraestructura de gran calado.

El funcionario agregó que gracias a la colaboración de los procesados se logró capturar y condenar al exviceministro García Morales, lo mismo que la judicialización de los hermanos Enrique José y Eduardo Ghisays Manzur.

Del mismo modo, anotó el fiscal que se logró procesar penalmente al representante de Corficolombiana Jose Elías Melo Acosta, cuyo juicio por corrupción en el caso Odebrecht en Colombia está a punto de iniciarse.

Al finalizar la audiencia, los procesados  mostraron su arrepentimiento por el daño hecho a la sociedad colombiana. “Nuestro real arrepentimiento por las conductas impropias, ofrezco toda  mi condición de colaborador a las autoridades”, sostuvo  Mameri.

- Software por Activisual -