[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Recomendado

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 18, 2019 - 14:40

En una labor coordinada entre el CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía Nacional, se logró la captura y judicialización de dos personas identificadas como José Edisson Salinas Rojas —en calidad de determinador— y Julio César Lara Chávez, en cumplimiento de una orden emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Isnos (Huila), por los punibles de homicidio consumado y tentado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los hombres fueron presentados ante un juez con funciones de control de garantías y no aceptaron los cargos imputados por el ente acusador. Salinas Rojas quedó con el compromiso de presentarse periódicamente mientras que su compañero sí fue privado de la libertad en centro carcelario.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de julio en la vereda Anserma del municipio de Pitalito (Huila), cuando servidores de la unidad de policía judicial del CTI de turno URI – Pitalito recibieron el reporte de la Policía Nacional, en el que informaban del ingreso de dos personas con heridas de arma de fuego a la Unidad de Urgencias del Hospital municipal, identificadas como Jorge Iván y Jhon Fredy Anacona Díaz, ambos hermanos.

Posteriormente, se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida del señor Cristian Fernando Adarme Gómez, en medio de un cultivo de lulo, localizado en la misma vereda donde fueron heridos los Anacona Díaz.

En consecuencia de lo anterior, se desplegaron unidades investigativas para la respectiva recolección de los elementos materiales probatorios y entrevistas a testigos, que permitieron establecer que la víctima fatal había salido de su residencia ubicada en el corregimiento Guacacallo, para reunirse con varias personas, entre ellas los parientes que resultaron heridos y Lara Chávez.

Luego se recibió una declaración jurada en la que se señaló a Deiby Fabián Rojas Trujillo, como el responsable del ataque, motivo por el cual se logró su captura el pasado 14 de julio, quien al momento de su detención entregó el revólver con el que aparentemente cometió el crimen.

Se presume que el hecho fue perpetrado como retaliación contra las víctimas porque estarían extorsionando a uno de los detenido.

Es de anotar que Rojas Trujillo también se encuentra privado de la libertad de manera preventiva.

 

Con información de Fiscalía General

- Software por Activisual -