[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
23/06/2019 - 08:41
La tarde de este sábado un gigantesco alud de tierra en la carretera dejó cuatro personas heridas y algunos vehículos quedaron atrapados.
Foto: Internet
23/06/2019 - 05:53
El convenio para recibir estas ayudas, se realizará el próximo martes 25 de junio, entre la Alcaldía y el departamento.
Foto: Internet
22/06/2019 - 07:03
La medida que fue notificada por la Policía de Tránsito debido al cierre de la vía que de Medellín conduce a Quibdó y la carretera Bogotá...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

24/06/2019 - 16:58
La modelo nacida en Noruega pero con raíces italianas logra hipnotizar con sus sexys curvas y dejar a más de uno babeando. [VIDEO +18]

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
23/06/2019 - 17:43
La pelea inició en el interior de una discoteca y al ser expulsados la continuaron a las afueras del local.
Foto: Referencial
22/06/2019 - 18:29
No se sabe realmente de donde apareció la mascota, pero quien sí se noto bastante preocupada fue la novia.
Foto: Captura del video
22/06/2019 - 16:26
El video ya lleva casi 800 mil reproducciones en Twitter, y más de 68 mil ‘me gusta’.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 26, 2019 - 10:34

Ante las más recientes denuncias de la agencia AP, que aduce tener pruebas que lo vinculan con casos de ‘Falsos Positivos’ en el país, el comandante del Ejército, general Nicacio Martínez, salió a defenderse e insistió en que no tiene ninguna investigación al respecto. 

"El Comandante del Ejército no tiene investigación, sanción o impedimento alguno por parte de Fiscalía, Procuraduría, Justicia Penal Militar ni Justicia Especial para La Paz, por temas relacionados en Derechos Humanos que le impida ejercer cargos públicos", destacó Martínez. 

Recalcó insistentemente que será la Rama Judicial quien efectúe las valoraciones procesales de los documentos allegados a los expedientes a los que hace referencia la agencia AP, acudiendo al ejercicio de "la separación de poderes", y que en su momento, al ser jefe de la Décima Brigada era Jefe de Estado Mayor “no tenía injerencia ni responsabilidad en la parte operacional, solo en la parte administrativa".

Enfatizó, finalmente, en que está dispuesto a cooperar en las investigaciones en cuanto sea requerido por las mismas, y que su buena conducta "consta en los certificados ya enviados por el Ministerio de Defensa, o compartidos y enseñados por el Ejército en ruedas de prensa". 

Cabe recordar que la AP indicó tener evidencias que Martínez hizo pagos a supuestos informantes que resultaron en las cuentas de soldados, que en su momento fueron condenados por ejecuciones extrajudiciales en el país., todo sustentado en documentos en poder de la Fiscalía, que revelan que en el año 2005 firmó, en su calidad de coronel para la época, “por lo menos siete pagos cuestionables”.

Explica la agencia que dichos pagos nunca excedieron los 500 dólares, y que fueron destinados “para supuestos informantes cuyos nombres e identificaciones no coincidían”, y menciona además que este mismo comportamiento, con el mismo protagonista, fue denunciado por la ONG Human Rights Watch con antelación.

Incluso, detalla lo ocurrido en un par de casos. En uno de ellos el beneficiario real fue el soldado Óscar Alfonso Murgas, hoy condenado a 40 años de cárcel por la ejecución extrajudicial de un civil no vinculado a combates. En otro, aduce, fue un excomandante paramilitar, quien hoy purga una pena de 15 años de prisión por extorsión.

“El grupo de derechos reveló que el entonces coronel Martínez Espinel certificó los pagos a un informante que dio “excelentes resultados” en una supuesta operación de combate en la que murieron una civil indígena y una niña de 13 años”, señala la agencia.

- Software por Activisual -