[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre
Foto: Twitter
18/06/2019 - 07:59
Debido a las constantes precipitaciones que se registran en el interior de país.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.
Foto: Captura del video
17/06/2019 - 08:32
Se escuchan los gritos de desesperación de la multitud que se encontraba en la plaza al ver lo sucedido.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo referencial
Viernes, Septiembre 21, 2018 - 11:28

En su intervención en la ciudad de Cali el pasado jueves, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, propuso al gobierno crear banco de muestras de ADN para fortalecer la investigación criminal en el país, algo poco explorado hasta el momento.

Según el Fiscal, la propuesta costaría alrededor de 45.000 millones de pesos anuales, dineros que serían aportados por el ente investigador. La propuesta fue hecha directamente a la Ministra de Justicia, Gloria Borrero, con el fin de mejorar los estándares en la investigación criminal en Colombia.

“Estamos preparados científicamente para que a través de la tecnología demos un salto cualitativo y cuantitativo en la lucha contra la criminalidad”, manifestó Martínez en el marco del el XXI Encuentro de la justicia ordinaria que se lleva a cabo en la capital vallecuacana.

Así mismo, el Fiscal aseguró que con un sistema de ADN como mecanismo de investigación criminal se mejorarían en un 80% los estándares de investigación en el país, y que el ente acusador cuenta con los recursos para adquirir dicho banco, y que la pretensión es incorporarlo al Plan Nacional de Desarrollo.

Las bases de datos recopiladas a través del tiempo servirán para cotejarlas con los residuos biológicos recaudados en las escenas de los hechos. El jefe del ente acusador precisó que cada análisis de ADN cuesta cerca de 200.000 pesos, y que para poder ejecutar el plan, “os dineros los pondría la Fiscalía tomados de los bienes incautados, que según la Ley de extinción de dominio, el 25% le correspondería al ente acusador.

La propuesta fue aceptada por la Ministra de Justicia para incluirla dentro de la política criminal del Gobierno. Finalmente, la Fiscalía presentó dos aportes más de la institución en ese proceso de cambio que se busca para mejorar los sistemas de investigación criminal, como son el sistema de denuncia virtual ‘ADenunciar’ y el ‘Link Watson’.

 

- Software por Activisual -