Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.
Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 2, 2019 - 07:36

A la Comisión Ernesto Che Guevara del Eln fue atribuido por las autoridades el atentado perpetrado contra el alcalde de Saravena, Arauca, Yecid Lozano Fernández, cuando transitaba por el sector de la vereda La Pajuila, en una vía terciaria en el tramo entre este municipio y Fortul.

Por fortuna el burgomaestre, al igual que el representante a la cámara José Vicente Carreño Castro, quien lo acompañaba en la caravana que transitaba por el sector, no sufrieron heridas de consideración. Los que si registraron heridas leves fueron dos soldados que acompañaban a los funcionarios.

Uno de ellos fue el sargento segundo Edilberto Ospina Madrid de 38 años, oriundo del departamento de Caquetá, quien registró varias heridas en su cuerpo, además de algunas fracturas, producto de la onda expansiva. El otro fue identificado como el soldado profesional Cristian Rodríguez Pérez de 26 años, oriundo de Pasto, quien solo tuvo heridas en su cuerpo por las esquirlas del artefacto explosivo. Ambos reciben atención en el Hospital del Sarare de Saravena.

“De acuerdo a las informaciones que hemos recibido es la Comisión Ernesto Che Guevara del Eln que delinque en este sector los responsables de este atentado”, confirmó el coronel Traslaviña Sáchica, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón en el departamento de Arauca. 

Concretamente, el hecho se presentó cuando el burgomaestre realizaba en este sector la entrega de unas baterías sanitarias y la verificación de una obra que se desarrollaba allí. Cuando salía del lugar, fue activado un explosivo del que fue blanco la caravana militar en donde iban Lozano Fernández y Carreño Castro

"Iba saliendo con la escolta, en las primeras motos de la escolta que habrían camino en la destapada para el paso de la caravana, activan un artefacto explosivo e impactan la motocicleta que iba en la parte de adelante y son heridos dos soldados, un suboficial, un sargento y un soldado profesional”, señaló el alcalde Lozano Fernández.

Mientras el Eln, que delinque en la zona del hecho, de momento no se ha atribuido el ataque, la zona ya fue asegurada por las autoridades. El general Nicacio Martínez, comandante del Ejército, confirmó que hay una recompensa de 20 millones de pesos para quien dé información que conduzca a la captura de los responsables.

"las tropas están apoyando al alcalde de Saravena. En este momento se están ofreciendo 20 millones de pesos a las personas que den alguna luz de quienes hicieron el atentado con artefactos explosivos improvisados que dejó un suboficial y un soldado heridos", señaló Martínez.

Así mismo, el Alto Oficial indicó que las Fuerza Militares tienen clara información que el ataque fue perpetrado por el grupo guerrillero, en retaliación por la captura de nueve hombres del Eln en días pasados, tras operativos adelantados en la región.

- Software por Activisual -