[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
25/05/2019 - 08:57
La vía permaneció bloqueada por unas 13 horas, debido a los constantes deslizamientos.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

@ONUDHmexico
Miércoles, Septiembre 19, 2018 - 12:22

La necesidad de proteger derechos humanos y combatir la corrupción ante emergencias humanitarias y procesos de reconstrucción en México, fue señalada por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos (ONU-DH) a un año del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Con motivo del aniversario de ese terremoto y del precedente del 7 de septiembre del año pasado, la misión permanente de la ONU-DH en el país, que encabeza Jan Jarab, exhortó a las autoridades mexicanas a "mantener como temas prioritarios la atención a las poblaciones afectadas y la preparación frente a los riesgos naturales".

Jarab llamó a los responsables gubernamentales a que "retomen efectivamente las denuncias" de todo tipo y las lecciones aprendidas señaladas por las miles de personas damnificadas y por las organizaciones de la sociedad civil.

"Los informes que con un gran esfuerzo se han realizado para evaluar la reconstrucción, el impacto de la corrupción urbanística, el posible desvío de ayudas y el impacto psicológico y social de los sismos, suponen un gran capital para el diseño de las acciones públicas que contribuyan a una sociedad más resiliente", indicó el representante del organismo internacional en el país.

Para contribuir a la atención integral de las personas damnificadas, la delegación del alto comisionado que encabeza la expresidenta chilena Michelle Bachelet documentó el proceso de atención a distintas poblaciones en la capital y en los estados de Morelos, Puebla (centro), y de Oaxaca y Chiapas (sur), para identificar las lecciones aprendidas y necesidades pendientes.

Los acontecimientos durante la tragedia mostraron la necesidad de "fortalecer la dimensión de derechos humanos en la respuesta a los desastres", sobre todo en términos de protección a las víctimas e información a las personas directamente afectadas.

La dimensión de género también surgió como prioridad para futuros esfuerzos, ante el desastre en el que murieron 470 personas en todo el país, de ellas 228 fallecieron en la capital, y la reconstrucción de los daños se estima en unos 2.000 millones de dólares.

Ese enfoque incluye, por ejemplo, "la situación de las trabajadoras domésticas, cuya localización fue más complicada por su estatus de informalidad laboral, y los riesgos que enfrentaron mujeres y niñas en los albergues, y dar atención particular a los grupos en situación de vulnerabilidad", recomienda el organismo, informó Sputnik.

- Software por Activisual -