Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Recomendado

recomendado

Universidad Nacional
23/09/2020 - 16:33
Una empresa hizo un análisis sobre los precios de arriendo según estrato, tipo de vivienda y ciudad.
Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Martes, Septiembre 10, 2019 - 10:39

La capital de Siria, Damasco, fue catalogada como la peor ciudad del mundo para vivir en un ranking presentado la semana pasada por la revista británica Economist, opinión que los habitantes de esa urbe, entre ellos el diputado Hadi Sharaf, califican de "colonialista".

"Damasco es una de las ciudades más ejemplares a nivel mundial, en la urbe hay muchos monumentos arquitectónicos que no existen en muchas otras ciudades", dijo a Sputnik el parlamentario.

Sharaf elogió el hecho de que, a pesar de los ocho años de guerra, "la gente sigue yendo al trabajo cada mañana, los niños asisten a las escuelas".

"La vida en la ciudad no se detuvo, en todas partes están abiertos los comercios, en ellos hay frutas y verduras, la economía siria es capaz de abastecerse en un 80 por ciento, y no dependemos de nadie", recalcó.

Para la investigadora y economista Rasha Saibur, de la misma manera, el ranking que denigra a la capital de su país representa un instrumento más de la guerra mediática en contra de Siria.

"En Damasco el nivel de vida es más alto que en muchas ciudades de países desarrollados", aseguró la también doctora en economía, agregando que "muchos Estados siguen enviando a sus pacientes a Siria para que reciban tratamiento, en particular, contra el cáncer".

La experta resaltó que los habitantes de la ciudad gozan de una educación y medicina gratuitas.

Según reveló a Sputnik el estomatólogo Hanin, resulta evidente además que el nivel de precios de muchos alimentos es muy bajo, "menor que en el Líbano, país vecino".

El ranking (Global Liveability Index 2019), realizado por el centro de análisis de Economist, parte de las condiciones de vida en diversas ciudades del mundo, incluido el desempeño profesional, las oportunidades de desarrollo de sus habitantes, el derecho a la salud, la educación, el estado de la alimentación y la seguridad.

Entre las peores ciudades aparecen, además de Damasco, Lagos, de Nigeria; Daca, de Bangladés y la capital de Libia, Trípoli.

Caracas, la capital de Venezuela, ocupa el décimo puesto en el ranking negativo.

Viena, la capital de Austria, fue reconocida por segundo año consecutivo como la mejor ciudad del mundo, seguida de las urbes australianas Melbourne y Sídney.

El cuarto escaño del ranking lo ocupa Osaka, y luego aparecen tres ciudades canadienses, Calgary, Vancouver y Toronto.

 

Con información de Sputnik

- Software por Activisual -