[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.
Foto: Tu Barco
16/07/2019 - 10:57
Tomaron la medida en rechazo al aumento de operativos de control que realiza el Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Jueves, Julio 11, 2019 - 09:46

La Feria de las Flores, Feria de Cali y el Carnaval de Barranquilla son las festividades típicas más frecuentadas por los viajeros colombianos. Estos datos salen de una encuesta [1] realizada por Booking․com, reveló que el 89 % de los colombianos en promedio viaja tres veces al año con el objetivo de disfrutar una festividad tradicional del país.

Del 89 % de los viajeros nacionales que ya viajaron a alguna de estas celebraciones, el 50 % son hombres, con una participación ligeramente mayor entre los turistas de 40 a 49 años de edad. En relación con las demás festividades nacionales el Festival Iberoamericano de Teatro cuenta con una participación del 43 %, siendo su público esencial los viajeros de 30 años en adelante.

Los turistas mexicanos son los que más viajan para conocer y participar en festividades en su propio país, alcanzando un promedio de cuatro viajes (uno más que los viajeros colombianos), principalmente viajan a celebrar el Día de los Muertos (66 %), el Día de la Independencia (57 %), y el Festival Cervantino (52 %). En tercer lugar, con una media de dos viajes, los brasileros optan por el Carnaval (60 %), Oktoberfest (42 %) y la Fiesta de San Juan (32 %). Los viajeros argentinos ocupan el cuarto y último lugar de los países encuestados, con un promedio de apenas un viaje para celebrar sus fiestas populares: Carnaval de Gualeguaychú (40 %), Fiesta Nacional del Folclore (33 %) y Fiesta Nacional de la Vendimia (31 %).

En general, el 77 % de los turistas de la región evalúan que, para atraer cada vez más personas, una festividad debe presentar un conjunto de expresiones tradicionales como música, danza y comidas típicas. Además, el 64 % de los viajeros latinoamericanos afirman que la fiesta debe ser "exótica y diferente", y a un poco más de la mitad (52 %) le gustaría que la festividad mezclara la relajación con el conocimiento y el aprendizaje.

 

 

Pensando en esto, Booking․com creó la página "Loco Por Ti", que trae información detallada y fotos sobre las 16 fiestas más conocidas de estos cuatro países, como la Fiesta Nacional de la Vendimia, en Argentina; la Fiesta de San Juan de Caruaru, en Brasil; el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, en Colombia; y el Día de los Muertos, en México. El objetivo es ayudar a los viajeros a redescubrir América Latina, especialmente a través de festividades culturales tan tradicionales, y mostrar que tenemos lo inesperado por aquí también.

 

[1] La encuesta fue realizada en marzo de 2019 con 4 mil encuestados de Brasil, México, Colombia y Argentina, siendo mil por país, hombres y mujeres de 18 a +60 años que ya realizaron por lo menos dos viajes internacionales. 

- Software por Activisual -