[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Vuelta a España
24/08/2019 - 17:13
Once colombianos disputan la reconocida competencia, de los cuales Miguel Ángel López es líder de la clasificación general.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Recomendado

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 9, 2019 - 12:40

Durante este fin de semana, 5 al 7 de abril, se llevó a cabo en el municipio de Fusagasugá, el I Campeonato Nacional de Skateboarding. en el que se presentaron las principales figuras del país en este deporte, quienes buscan la preselección a los Juegos Panamericanos de Lima.

En esta primera jornada se ubicaron en el podio cinco hombres y cinco mujeres, quienes ingresaron a la lista de espera para ser convocados al proceso de preparación para las justas panamericanas, a las que solo asistirán dos hombres y dos mujeres.

El primer duelo de la jornada estuvo lleno de competitividad en la rama femenina, donde Jazmín Álvarez, debutante en las competencias oficiales de la Federación Colombiana de Patinaje, venció a una de las mejores skaters del país, Ana María Rendón.

Álvarez con 17 años de edad, ratificó con buenos trucos en la pista, por qué llegó siendo una de las favoritas, haciéndola merecedora de la medalla de oro por encima de Rendón, quien participó en los pasados Juegos de Mar y Playa, Rosario 2019 y fue ganadora de la presea dorada. En esta oportunidad, Ana María se colgó la medalla de plata junto con Manuela Serna. Finalmente, los bronces fueron para Ana María Correa y Elena Restrepo.

Por otro lado,  Santiago Echavarría, quien participó en Rosario 2019 y obtuvo plata, en esta ocasión venció a Jhancarlos González, participante en el mundial de Street de Río de Janeiro; y obtuvo medalla de oro, dejándole a González, la de plata junto a Jhon Álvarez. Por su parte, Damián Piedrahita con Juan Pablo Vélez obtuvieron el bronce.

“Tener en este nacional a deportistas como Jazmín Álvarez, que se vincula de esta manera formalmente a nuestro proceso, y ver la asistencia de Jhon Álvarez, que vive en Brasil pero que viajó para poder cumplir con las normas implementadas para este ciclo selectivo, es muestra que la comunidad del skateboarding del país ha entendido la importancia de que esta disciplina sea vista como un deporte de alto rendimiento. Y si lo que queremos es hablar de nivel, solo es observar el podio con los 5 mejores, mujeres y hombres. A propósito, este podio está conformado por un oro, dos platas y dos bronces para darle una mayor oportunidad a los deportistas que puedan entrar en este ciclo preselectivo rumbo a los Panamericanos. Ahora nos reuniremos con los entrenadores y la comisión técnica nacional, y con criterio técnico se definirá el grupo con el que se trabajará para escoger a los dos mejores, tanto damas como varones, que nos representarán en Lima” dijo el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, quien se manifestó satisfecho por el alto rendimiento que hay por parte de los deportistas y el buen camino que se emprende no solo para panamericanos, sino también para los próximos olímpicos Tokio- 2020.

El cierre del campeonato estará a cargo de la final del bowl femenino y masculino.

Federación Colombiana de Patinaje

- Software por Activisual -