[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
16/06/2019 - 06:26
Las autoridades solicitan precaución debido a que se continúan registrando deslizamientos de tierra hacia la carretera.
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Zona Cero / Cristian Álvarez
Domingo, Mayo 26, 2019 - 16:00

Un paso gigante hacia la gran final de la Liga Colombiana dio Millonarios el pasado sábado, tras vencer 1-0 en el Estadio El Campín al Deportivo Pasto, su acérrimo persecutor, en duelo válido por la fecha 4 del cuadrangular A del campeonato.

Un solitario gol de cabeza de Santiago Montoya a los 61 minutos de partido, a centro de César Carrillo desde la esquina izquierda del área del arco sur del ‘coloso de la 57’, le permitió a los azules quedarse con tres puntos vitales en sus aspiraciones de disputa del título, pues con ello toma distancia de tres y cuatro unidades, en su orden, respecto a los ‘volcánicos’, y al América de Cali.

Brilla el azul de la ilusión

Había que sacar los tres puntos fuera como fuera, aun dejando de lado el fútbol pragmático que siempre ha practicado, basado en el orden táctico y la contundencia: con más sombras que luces, los de Jorge Luis Pinto lograron sacar adelante un partido en el que la mayor complicación fue el propio Millonarios.

Un rival que poco vino a hacer a Bogotá en busca de sumar para mantener el liderato del zonal, con casi nada desnudó falencias del equipo azul, en especial de imprecisiones en la entrega del esférico, y por momentos, del achique en zona defensiva, temas que el entrenador ya debe estar mirando de cara al que podría ser el definitivo duelo del próximo fin de semana ante Unión Magdalena.

El tema de las lesiones sigue tocando a los azules: Juan David Pérez y Fabian González Lasso, sus dos delanteros titulares, salieron tocados del compromiso del pasado sábado, y aunque muy seguramente podrán ser de la partida el próximo fin de semana, las cargas físicas de varios jugadores es otro aspecto a tener en cuenta, más cuando una virtual final está cerca de disputarse. El zaguero uruguayo Matías De Los Santos estaría disponible para dicho encuentro.

Finalmente, otro tema que debe mirar de cerca el cuerpo técnico es el de las tarjetas amarillas: hombres clave como César Carrillo, Alex Rambal, o el mismo Pérez, están al borde de la suspensión. Dependiendo del resultado en Santa Marta, aquel tema se podría entrar a manejar.

Cuentas alegres

El próximo sábado Millonarios podría sellar definitivamente su clasificación a la final de La Liga, sin necesidad de entrar a disputar el cupo en el duelo de cierre del Cuadrangular ante el América de Cali en Bogotá el 5 de junio próximo. Venciendo a Unión Magdalena en Santa Marta, y siempre y cuando Pasto no derrote a los ‘Escarlatas’ en Cali, el ‘Embajador’ podrá cantar victoria.

Si bien el panorama hoy está ´pintado para que el tema dependa de Millos, y solo de Millos, un empate o una derrota ante el ‘Ciclón’ obligaría a la definición en el último compromiso. En caso de una igualdad, lo ideal para los intereses azules sería un empate en Cali para mantener la misma diferencia, pues de haber vencedor, bajo dicha circunstancias, el terreno ganado se perdería por completo.

Más fatal sería una derrota de Millos ante Unión, un rival que ha perdido el pleno de sus juegos y apenas ha anotado un gol en cuatro compromisos, y si de por medio en dicha condición está una victoria del Deportivo Pasto, pues le volvería a quitar el liderato, y de paso, llegaría a la última fecha dependiendo de sí mismo.

DATOS

  • Millonarios ya suma ocho juegos en este campeonato sin conocer la derrota (4 PG y 4 PE), el invicto más largo vigente a la fecha. Actuando de local ante Deportivo Pasto, alargará a más de 7 años su racha de imbatibilidad, sumando en dicho tiempo siete victorias y apenas dos igualdades.
  • Los azules ya no tienen solo el mejor ataque del campeonato, sino la defensa más efectiva tras su victoria ante los nariñenses: el azul apenas ha permitido 17 goles en 24 partidos disputados, menos de uno por juego en promedio. En la reclasificación (suma 49 unidades), la diferencia con su inmediato perseguidor, el América de Cali, ya es de 11 puntos.

Cristian Duvan Heredia

Redacción El Periódico Deportivo

- Software por Activisual -