[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.
Foto: Cortesía
14/05/2019 - 13:37
Desde este martes 14 y hasta el viernes 31 de mayo, los habitantes del departamento podrán acceder a los servicios que ofrece el busetón.
14/05/2019 - 06:58
Apenas en las primeras horas de este martes se empezó a habilitar paso restringido en algunos puntos. Difícil situación climática complica las...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
12/05/2019 - 19:45
Un video de seguridad captó el instante en el que un sujeto, quien manejaba un Renault 11, se vio en aprietos para arreglar un desperfecto mecánico.
Twitter Gildardo Arango
12/05/2019 - 16:29
Una mujer, aparentemente estudiante de derecho, fue sorprendida mientras conducía embriagada en Menga, norte de Cali.
Foto: TransMIlenio
11/05/2019 - 10:54
“Pasó una estudiante que se coló” dice el periodista, que la sigue con la cámara. “Bueno, no le hicieron nada los perritos”, concluye, luego de que...

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía Facebook
Sábado, Octubre 6, 2018 - 10:37

Con el fin de obtener el aval de la Federación Colombiana de Fútbol para que la Perla del Norte sea subsede del Preolímpico sub-23, se realizarán varias obras en el máximo escenario de los nortesantandereanos.

El director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte, Arnulfo Sánchez Dueñas, en compañía de arquitectos e ingenieros de la Secretaría de Infraestructura realizaron una inspección al estadio General Santander para determinar cuáles serán las adecuaciones que se harán en caso de que Cúcuta sea seleccionada como subsede de los Preolímpicos del 2020.

Inspección

Desde hace más de 15 días cuando la ciudad envió la carta para a la Federación Colombiana de Fútbol para la postulación como subsede de los Preolímpicos, se comenzó a diseñar un plan de intervención para el General Santander cuyo estado no es óptimo para albergar dicha continental.

Dicho plan ya tuvo su primera visita que sirvió para determinar el número de adecuaciones que deben hacerse en la estructura. En total se harán 7 visitas técnicas al estadio para poder establecer el plan de seguimiento para las adecuaciones necesarias.

Para la intervención tanto la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Cúcuta han expresado que darán todo el apoyo que sea necesario con tal que la capital sea una de las subsedes del campeonato de futbol sub-23 que da cupo a los Olímpicos de Tokio.

Modernización

Entre las adecuaciones requeridas se encuentran vestuarios, baños y duchas para los árbitros, sala para exámenes médicos de jugadores y árbitros, sala para el control de dopaje, dos áreas de calentamiento, señalización Área Vip, acceso a espectadores discapacitados, instalaciones para los medios de comunicación, iluminación, estructura de seguridad, silletería total, además de tableros y pantallas electrónicas. Estas son algunas de las recomendaciones técnicas que exige la FIFA dentro de la modernización de escenarios deportivos.

Luego de aplicadas las mejoras, que tendrán un costo de 25 mil millones de pesos, el Coloso de Lleras tendrá una capacidad de 42 mil espectadores, una cantidad que no tendría nada que envidiar a los mejores estadios del país. En el 2012 se le invirtieron al máximo escenario deportivo de los nortesantandereanos cerca de 1.400 millones de pesos para instalación de Silletería en las tribunas preferenciales y gramilla nueva.

Destacado

25 mil millones de pesos serán invertidos en el Coloso de Lleras

 

Redacción Carlos Gutiérrez

- Software por Activisual -