¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Foto: Lente Regional
19/06/2019 - 09:14
Hay paso para toda clase de vehículos y la Policía de Tránsito y Transporte, regula la movilidad en la zona.
Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

19/06/2019 - 17:55
Ingresó a un local para pedir un presupuesto, pero terminó siendo un ladrón.
18/06/2019 - 17:49
La pelea sucede luego de una partida de 'hamboll', y la que inicia la agresión es una alumna del equipo ganador.
Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.

19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Foto: culturacolectiva.com
Martes, Octubre 9, 2018 - 07:59

El lanzamiento de la misión ruso-estadounidense Venera-D, de investigación de Venus, está previsto para 2026, informó la científica del Instituto de Estudios Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia, Irina Kovalenko.

"Se prevé lanzar la misión Venera-D en 2026 usando el cohete Angará", dijo en un simposio celebrado en su Instituto.

El presidente ruso, Vladimir Putin, durante su Línea Directa de junio pasado señaló que científicos rusos y estadounidenses preparan una misión conjunta a Venus y que su lanzamiento tendría lugar después de 2025.

Existen dos variantes del vuelo a Venus, el corto de cuatro meses y el largo de seis meses, de características más o menos iguales en cuanto al consumo de combustible y la carga útil, dijo la científica agregando que para el año de 2026 la variante óptima será la de seis meses con el lanzamiento en junio.

También reveló que la nave pasará tres años en la órbita de Venus, a la superficie del planeta bajarán varios módulos de descenso, unos grandes podrán funcionar allí durante dos horas y otros, de pequeñas dimensiones, durante dos meses, porque estarán más protegidos para soportar la temperatura de 500 º Celsius.

La parte rusa responderá por el lanzamiento de la nave espacial, mientras la NASA fabricará el instrumental de medición y los módulos de descenso pequeños, la fundamentación científica del proyecto se elaborará de mancomún.

La Unión Soviética fue el primer país del mundo en lanzar un aparato espacial hacia Venus, que se posó en la superficie de este planeta, sacó fotos panorámicas y tomó pruebas de su atmósfera, en el estudio de Venus se usaron las sondas automáticas Venera, Zond y Vega.

Pasados más de 30 años desde aquella época, Rusia ha decidido volver a estudiar Venus, la empresa rusa Lávochkin junto con socios extranjeros se ocupa de desarrollar la nave Venus-D, que incluirá el módulo orbital, el de descenso y diversas sondas.

El proyecto Venera-D estaba incluido en el Programa Federal Espacial ruso para 2025, pero posteriormente fue descartado.

En 2013 la parte estadounidense se interesó por el proyecto y se organizó un grupo de trabajo científico para estudiar Venus en base a la misión Venera-D, con representantes de ambos países.

Tras los sucesos en Ucrania de 2014 el proyecto se suspendió provisionalmente, pero al año siguiente se reanudó y se espera que la etapa de su preparación concluya hacia finales de 2018.