[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre
Foto: Twitter
18/06/2019 - 07:59
Debido a las constantes precipitaciones que se registran en el interior de país.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
18/06/2019 - 17:49
La pelea sucede luego de una partida de 'hamboll', y la que inicia la agresión es una alumna del equipo ganador.
Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.
Foto: Captura del video
17/06/2019 - 08:32
Se escuchan los gritos de desesperación de la multitud que se encontraba en la plaza al ver lo sucedido.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 5, 2019 - 11:36

La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Policía Metropolitana de Bogotá, La Fiscalía, el Ejército y el apoyo de la comunidad; se redujo en el mes de febrero por lo menos un 34 % los homicidios en Bogotá, por los últimos 9 años, está cifra es una de las más bajas registrada en la capital del país.

 “La reducción de los homicidios es uno de los principales objetivos de la administración de Enrique Peñalosa. La meta es lograr menos de mil homicidios este año y estos indicadores nos muestran que vamos por buen camino”, aseguró Jairo García, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia.  

En el 2015 la tasa de homicidios era de 17.4%,  en el 2018, la administración Peñalosa logró reducirla a 12.8%. La meta es bajarla a 12% al finalizar este año. Se dio a conocer la cifra del 2018 del mes de febrero, donde se habían cometido 87 casos de homicidio; en este mismo mes del año 2019, se evidenciaron 57 casos, osea 30 homicidios menos.

La Administración Distrital asegura que la reducción en la tasa de homicidio, ha sido por la ayuda comunitaria, por la desarticulación de bandas delincuenciales de tráfico, por el trabajo reiterativo de los uniformados de la Policía Nacional.

También ponen énfasis en la Alcaldía de Enrique Peñalosa, quien se ha enfocado en combatir el microtráfico, la trata de personas, las riñas, entre otras; incrementando el fortalecimiento de vigilancia en localidades y poblaciones vulnerables.

La Fiscalía General de la Nación en Bogotá y la administración de la alcaldía de Bogotá, entregaron equipos modernos, laboratorios criminalisticos que ayudarán a los uniformados de la Policía Nacional, con la investigación e inteligencia criminal.

La Bogotá Mejor Para Todos, pone como prioridad la seguridad, el mejoramiento de la infraestructura en colegios, parque y hospitales,  con acompañamiento policial para garantizar mejor seguridad en el entorno social.

Las autoridades aseguran, “seguiremos trabajando para reforzar la seguridad en algunos puntos críticos de la capital y así mantener la tendencia a la baja en los indicadores de medición”.

- Software por Activisual -