Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Bogotá

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/07/2021 - 17:51
El evento musical este año rendirá un homenaje especial a Boyacá, con los maestros Jorge Velosa y José Jacinto Monroy.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

La Vanguardia
18/07/2021 - 06:35
Según el informe de la Universidad Johns Hopkins, el mundo llegó a los 190 millones de casos por Coronavirus y cuatro millones de muertes por la...
Foto: Revista El Hospital
11/07/2021 - 14:40
El país recibió otro millón de dosis del laboratorio Sinovac, alcanzadas a través de acuerdo bilateral.
Diario AS
23/06/2021 - 06:35
Luego de las denuncias de un error en el número de muertos por COVID-19 del pasado lunes 21 de junio, el Gobierno lo corrigió y la cifra es mayor a...

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía.
Miércoles, Julio 21, 2021 - 11:21

Hoy una jornada de vacunación contra el Covid-19 en el área rural de la ciudad para los habitantes de la vereda Verjón Bajo, de la localidad de Chapinero.

Más de 130 personas mayores de 16 años de esta vereda recibieron dosis única de Janssen y algunos completaron el esquema con segundas dosis de Sinovac y AstraZeneca. Cabe recordar que el Plan de Vacunación contra el COVID-19 contempla unificación de etapas para la población del área rural, con el objetivo de facilitar la aplicación de dosis.

El secretario distrital de Salud, Alejandro Gómez López, acompañó el recorrido e indicó que “estamos en la zona rural de Bogotá trayendo la vacunación contra el COVID-19 a partir de los 16 años sin ninguna división y vacunas para completar los esquemas de niñas y niños. Así construimos equidad, desde el acceso a la salud en este sector de la localidad de Chapinero”.

Durante esta visita se brindaron otros servicios en salud como la toma de muestras para la detección del coronavirus; vacunación del esquema regular, en especial para niños y niñas con dosis contra el sarampión, rubéola e influenza, así como acciones de pedagogía sobre autocuidado, salud mental y alimentación saludable.

En la ciudad, cerca de 2,5 millones de personas ya recibieron al menos una dosis de la vacuna; y más de 2 millones de personas ya completaron la inmunización.

En cuanto a las dosis aplicadas en zonas rurales de la ciudad, en la localidad de Sumapaz se alcanzaron las 2.145 personas inmunizadas entre marzo y el 16 de julio, con un avance del 85,8 por ciento de la población a alcanzar. Recientemente se han realizado jornadas de aplicación de la vacuna Janssen (dosis única) y se completaron las segundas dosis de Sinovac y AstraZeneca. En dicha localidad se espera vacunar 2.500 personas contra el virus.

2020 - HSB Noticias