Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Recomendado

recomendado

05/12/2019 - 08:27
Así lo dio a conocer el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que señaló que la meta estaba prevista en 80.000 hectáreas.
03/12/2019 - 15:50
El nivel de educación en el país bajó el promedio de rendimiento que establece la OCDE, especialmente, en lectura, matemáticas y ciencia.
Foto: @mjsarmientoa
03/12/2019 - 09:49
El Juez 13 Civil del Circuito de Bogotá admite Acción Popular contra empresas que adulteran leche con lactosuero. Roberto Ramirez Ocampo es el...

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Jueves, Noviembre 14, 2019 - 17:24
Foto: Cortesía

El ‘Concejal de la Gente’, Álvaro Acevedo, manifestó su inconformidad con la Empresa de Acueducto de Alcantarillado de Bogotá sobre el estado de taponamiento que presentan los sumideros y los pozos de inspección

“Desde el Concejo, llevamos diciendo meses atrás sobre el estado de los sumideros de esta ciudad y los pozos de inspección; están taponados, llenos de llantas, palos y demás basuras porque no se hace el trabajo de limpieza en el momento que es, en verano, momento cuando el tiempo es seco. Razón por la cual, vemos las consecuencias que se presentaron el día de ayer, donde varios barrios se inundaron y los principales afectados son los barrios populares que es donde acontece el taponamiento de las redes de alcantarillado y de los sumideros”, manifestó Álvaro Acevedo.

De igual forma, el cabildante de la bancada liberal propuso implementar brigadas pedagógicas de cultura ciudadana con las comunidades a través de las Juntas de Acción Comunal y algunas secretarías distritales de Bogotá

“Es una alerta gravísima para los diferentes barrios donde la empresa de acueducto se ha destacado por no realizar los trabajos en tiempo oportuno. Si es una empresa dirigente que lleva sus cuadrillas oportunamente para realizar la limpieza de sumideros y pozos de inspección, no vamos a tener esas consecuencias que padecen los ciudadanos. Sin embargo, para fomentar la cultura reciclaje para ayudar a mitigar el impacto de las inundaciones, sería adecuado implementar charlas, capacitaciones o brigadas para que las personas no boten basuras a las calles”, expresó Acevedo.

Con estas brigadas o charlas pedagógicas de cultura ciudadana con las comunidades, el ‘Concejal de la Gente’ pretende que en las localidades como Bosa, Chapinero y Suba, -que fueron algunas de las afectadas del aguacero del pasado lunes en la noche-, se pueda mitigar el daño que ocasionará la época invernal que se avecina.

 

- Software por Activisual -