[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 21, 2018 - 09:56

El Teatro Colón fue el escenario escogido para conocer a los ganadores del programa Estímulos 2018, del Ministerio de Cultura, y que contó con la presencia de la Ministra, Carmen Vásquez Camacho.

El premio que se entrega todos los años es un reconocimiento a sus contribuciones artísticas, culturales, económicas, innovadoras, académicas y formadoras al igual que por su aporte al legado cultural a la nación.

“Se cumplen 21 años de la creación del Ministerio de Cultura, y también del Programa Nacional de Estímulos. En el transcurso de estas dos décadas, el Programa ha apoyado a miles de artistas, creadores, gestores, académicos e investigadores en el desarrollo de su vocación creativa y artística a través de becas, premios, pasantías y residencias en el país y fuera de él”, afirmó la ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho.

El Programa Nacional de Estímulos contó, para la edición de este año, con más de $14 mil millones y la cuota musical estuvo a cargo de la Orquesta Julio Erazo y los Corraleros, junto con Orkéseos, Compañía de Danza con más de 34 años de trayectoria artística.

Este año se incrementó el número de convocatorias a 160, más del 50% en comparación al año anterior; elevándose la participación en un 55%, alcanzando 6.675 participantes, entre personas naturales, grupos constituidos y entidades jurídicas.

El Premio Nacional en la categoría de Vida y Obra versión 2018 a Julio Salvador Erazo Cuevas, quien a través de su alma de ruiseñor, el lápiz y papel en mano, tarareando cada canción, rindió homenaje a las montañas, sus gentes y el amor.

 A sus 89 años y gracias a su inspiración tiene 300 canciones grabadas y 200 inéditas, que deleitan nuestro sentir, con la diversidad de los ritmos musicales.

María Eustacia Rodríguez de Mancilla, partera tradicional del Caribe colombiano, conocida como 'La Tacho', a sus 100 años obtuvo este máximo galardón, como reconocimiento a la misión cumplida.

La matrona ha tenido el privilegio de ayudar a llegar a la vida a más de 500 niños y niñas, tuvieron el privilegio der ser recibidos por las manos gentiles y el espíritu noble de esta matrona.

Este homenaje le fue entregado por sus nietas Maritza Ortiz Mancilla y Zully Cundumi Mancilla.

La Ministra entregó los Premios Nacionales de Cultura en las categorías:

Lista de Premios: 

Premio Nacional de Danza: Natalia Paola Reyes Duque

 Premio Nacional a las Escuelas Municipales de Música:  El municipio de San Pedro de los Milagros (Antioquia)

 Premio Nacional a las Escuelas de Música de carácter privado: Colegio de Música de Medellín, Maya Hnos. y CIA.

 Premio Nacional de Novela: Homenaje póstumo al escritor cartagenero Roberto Burgos Cantor (1948-2018)

Premio Nacional de Fotografía:  Jesús Abad Colorado López.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/lYebhZbUh2w" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/dj7f8QbE2Jo" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -