[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.
Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/02/2019 - 11:41
[VIDEO + FOTOS] La modelo volvió locos a sus seguidores y los dejó a punto de un infarto con el sexy movimiento de caderas.

Videos Virales

Videos Virales

Perros de Trabajo
18/02/2019 - 16:33
La mascota estaba al frente de su casa cuando apareció el feroz felino y se lo llevó del cuello.
Captura de pantalla
18/02/2019 - 16:07
Sin ninguna protección y solo usando ropa deportiva, la joven bailarina realizó su coreografía a 80 metros de altura.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Lunes, Agosto 20, 2018 - 16:34

Dos jóvenes talentos, Sofía Pla y Edward Bedoya, estudiantes de Comunicación Publicitaria de la Universidad Autónoma de Occidente, lograron un cupo en la etapa semifinal de la convocatoria internacional ‘Reconocimiento Universitario Caracol de Plata XV Edición’. Esta distinción se obtuvo con su participación dentro de la c ategoría ‘Cartel/afiche’ gracias a la propuesta gráfica que elaboraron bajo la temática central de este año, ‘Empresas contra la corrupción’.

Los premios Caracol de Plata son un encuentro de profesionales y universitarios realizados en México, el cual,  se orienta a retratar múltiples aristas de la Responsabilidad Social Empresarial, a través de cada una sus ediciones. 

De hecho, busca generar un impacto en la sociedad y en las diferentes industrias frente a éstos temas, es decir, se hacen con “el fin de sensibilizar a las empresas de la iniciativa privada e inspirarlas para que se comprometan a colaborar en la solución de los problemas sociales, así como a apoyar a las organizaciones de la sociedad civil, mediante el uso del mensaje de beneficio social”.

Con este panorama, los dos Autónomos prepararon la propuesta gráfica que hoy los tiene entre el selecto grupo de 41 semifinalistas a nivel de Hispanoamérica.

La idea

La generación de la pieza surgió en un principio, por la clase de ‘Autorregulación social y publicitaria’, una asignatura que lideró la docente Paola Andrea Gómez Montoya, quien además del acompañamiento formativo, motivó a los estudiantes a generar una pieza publicitaria para estos premios.

La profesora brindó el espacio del aula como un laboratorio donde ellos darían sus propuestas elaboradas en grupo, mientras concursaban con sus otros compañeros por ser el representante Autónomo en la convocatoria internacional.

“La construcción de una pieza publicitaria es la aplicación de todos los conceptos que uno aprende durante todo el semestre. Poder participar en una convocatoria real, con un cliente real, con unos jurados internacionales porque el concurso es en México, es una posibilidad bastante grande en la cual se ve aplicado todo lo que aprendemos, no solo en el ámbito comercial, sino también social, que en este caso es el enfoque de la convocatoria”, explica Sofía.
 
"Gracias a todo esto, logramos ser los únicos en Latinoamérica que quedamos de semifinalistas en esa categoría, pues el resto de concursantes son de Centroamérica, propiamente de México. Es decir, sobrepasamos las participaciones de estudiantes provenientes de Brasil, Argentina, Chile y demás, que son países que tienen un reconocimiento muy grande en la labor publicitaria, son muy buenos”, indica la estudiante Sofía.

Descripción de la pieza, su propuesta vencedora

 


 
“La pieza como tal está construida con elementos metafóricos, que asocian como tal al juego, pero también a la educación, por eso usamos el fondo verde del tablero para asociar al tema educativo. Utilizamos las piezas de scrabble y finalmente, hacemos el juego de palabras, entre corrupción y corrección”,
puntualiza, Edward.

"Esos pocos elementos que tiene la pieza los argumentamos y les damos fuerza con el copy que está ahí, que es ‘Decide qué papel quieres jugar en tu empresa. Tú haces la diferencia’. Entonces lo que hacemos en un ‘Call to action’, para que las personas de alguna manera caigan en cuenta y reflexionen al respecto, digan, oigan sí, depende de mí, no depende de mi jefe ni de mi compañero. El tema está en mí y es algo que afrontamos en nuestro diario vivir", concluye Edward.

- Software por Activisual -