[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...
10/11/2018 - 06:52
Ya son casi 700 pesos los que ha subido el precio de la gasolina en lo corrido de 2018, el de ACPM ha subido 730 pesos. Así quedaron.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

12/11/2018 - 14:46
Debido a este increíble vídeo la licencia del jardín fue suspendida y por ende no podrán seguir funcionando.
Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Lunes, Agosto 20, 2018 - 16:34

Dos jóvenes talentos, Sofía Pla y Edward Bedoya, estudiantes de Comunicación Publicitaria de la Universidad Autónoma de Occidente, lograron un cupo en la etapa semifinal de la convocatoria internacional ‘Reconocimiento Universitario Caracol de Plata XV Edición’. Esta distinción se obtuvo con su participación dentro de la c ategoría ‘Cartel/afiche’ gracias a la propuesta gráfica que elaboraron bajo la temática central de este año, ‘Empresas contra la corrupción’.

Los premios Caracol de Plata son un encuentro de profesionales y universitarios realizados en México, el cual,  se orienta a retratar múltiples aristas de la Responsabilidad Social Empresarial, a través de cada una sus ediciones. 

De hecho, busca generar un impacto en la sociedad y en las diferentes industrias frente a éstos temas, es decir, se hacen con “el fin de sensibilizar a las empresas de la iniciativa privada e inspirarlas para que se comprometan a colaborar en la solución de los problemas sociales, así como a apoyar a las organizaciones de la sociedad civil, mediante el uso del mensaje de beneficio social”.

Con este panorama, los dos Autónomos prepararon la propuesta gráfica que hoy los tiene entre el selecto grupo de 41 semifinalistas a nivel de Hispanoamérica.

La idea

La generación de la pieza surgió en un principio, por la clase de ‘Autorregulación social y publicitaria’, una asignatura que lideró la docente Paola Andrea Gómez Montoya, quien además del acompañamiento formativo, motivó a los estudiantes a generar una pieza publicitaria para estos premios.

La profesora brindó el espacio del aula como un laboratorio donde ellos darían sus propuestas elaboradas en grupo, mientras concursaban con sus otros compañeros por ser el representante Autónomo en la convocatoria internacional.

“La construcción de una pieza publicitaria es la aplicación de todos los conceptos que uno aprende durante todo el semestre. Poder participar en una convocatoria real, con un cliente real, con unos jurados internacionales porque el concurso es en México, es una posibilidad bastante grande en la cual se ve aplicado todo lo que aprendemos, no solo en el ámbito comercial, sino también social, que en este caso es el enfoque de la convocatoria”, explica Sofía.
 
"Gracias a todo esto, logramos ser los únicos en Latinoamérica que quedamos de semifinalistas en esa categoría, pues el resto de concursantes son de Centroamérica, propiamente de México. Es decir, sobrepasamos las participaciones de estudiantes provenientes de Brasil, Argentina, Chile y demás, que son países que tienen un reconocimiento muy grande en la labor publicitaria, son muy buenos”, indica la estudiante Sofía.

Descripción de la pieza, su propuesta vencedora

 


 
“La pieza como tal está construida con elementos metafóricos, que asocian como tal al juego, pero también a la educación, por eso usamos el fondo verde del tablero para asociar al tema educativo. Utilizamos las piezas de scrabble y finalmente, hacemos el juego de palabras, entre corrupción y corrección”,
puntualiza, Edward.

"Esos pocos elementos que tiene la pieza los argumentamos y les damos fuerza con el copy que está ahí, que es ‘Decide qué papel quieres jugar en tu empresa. Tú haces la diferencia’. Entonces lo que hacemos en un ‘Call to action’, para que las personas de alguna manera caigan en cuenta y reflexionen al respecto, digan, oigan sí, depende de mí, no depende de mi jefe ni de mi compañero. El tema está en mí y es algo que afrontamos en nuestro diario vivir", concluye Edward.

- Software por Activisual -