[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.
14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El Espectador
Martes, Octubre 16, 2018 - 21:57

A los 70 años y víctima de un paro cardiaco, falleció este martes el escritor cartagenero Roberto Burgos Cantor, quien en julio pasado ganó el premio Nacional de Novela entregado por el Ministerio de Cultura.

Burgos Cantor, autor de obras como 'El Vuelo de la Paloma', 'El patio de los vientos perdidos', 'Ese silencio', 'El secreto de Alicia' y su más reciente, 'Ver lo que veo', entre tantos otros, pasaba unos días de descanso en su ciudad natal, cuando sufrió una complicación en su salud, de la cual parecía recuperarse.

A su regreso a Bogotá sufrió un nuevo episodio cardíaco, por lo que fue internado en la Clínica Marly de Bogotá, en donde pereció a las 6 p.m., según confirmó su esposa, Dora de Burgos, con quien compartió lecho matrimonial por cas 50 años.

“Él había llegado el domingo muy contento de Cartagena, me había dicho que se sentía muy satisfecho con las ocho cuartillas que llevaba escritas de su nueva obra. Estaba muy bien, yo pensé que solo se había descompensado por el cambio de altura”, indicó la cónyuge del escritor al diario El Heraldo.

Burgos Cantor dirigía el Departamento de Creación Literaria de la Universidad Central en la capital de la República, aunque en el pasado se recuerda su trabajo como abogado y su paso por la Superintendencia de Notariado y Registro.

Durante su trayectoria escribió cuentos en periódicos y revistas hasta 1981, cuando publicó su primer libro 'Lo Amador'.

“Con la muerte de Burgos Cantor se apaga una de las voces más originales y rotundas de la literatura colombiana", expresó el poeta Federico Díaz-Granados, en diálogo con el diario El Tiempo.

- Software por Activisual -