[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

16/05/2018 - 12:33
Con goleada sobre el Olympique de Marsella, se proclaman campeones de Europa.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

16/05/2018 - 13:34
Un nuevo incidente en el Proyecto Hidroeléctrico Ituango obliga a activar mensaje de alerta en comunidades ubicadas aguas abajo.
Foto: Blu Radio
15/05/2018 - 06:50
Este periodo podría ampliarse, dependiendo de la efectividad de las labores de atención a la comunidad y al proyecto.
@soydeituango
13/05/2018 - 17:05
El DAPARD, aseguró que se vieron afectadas casas, aulas y puestos médicos a causa de la creciente del río.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: El Heraldo
16/05/2018 - 14:02
Un particular video circuló por las redes sociales en el que se puede ver como una fanática del equipo barranquillero vivió el pasado partido...
Foto: Imagen referencia
16/05/2018 - 13:42
El conductor del vehículo, el padre de la menor, presuntamente no se dio cuenta de que la adolescente había sacado medio cuerpo por la ventanilla.
Foto: Captura
16/05/2018 - 11:54
Una gigantesca colonia de mosquitos ha aterrorizado a los habitantes de una ciudad rusa. Los impactantes videos se han vuelto virales en las redes...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.
Foto: Captura video
15/05/2018 - 10:48
Un hombre captó en video el inquietante momento en el que ocurren supuestos sucesos sobrenaturales en su hogar.
Facebook
14/05/2018 - 11:35
Los lugareños aseguran que cuando un ser de aguas profundas llega hasta la orilla es porque se aproxima un apocalipsis o una catástrofe natural...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: mauriciosuarezcirugiaestetica.com
Viernes, Noviembre 11, 2016 - 18:13

El doctor Mauricio Suárez acaba de ser nue­vamente reconocido por la Sociedad de Cirugía Plástica Facial como uno de los mejores cirujanos plásticos de Colombia en el año 2016.

Pertenece a la Sociedad Colombiana de Otorrinola­ringología, a la Sociedad Co­lombiana de Cirugía Plástica Facial y a la Academia Ame­ricana de Cirugía Cosmética, donde también en reiteradas oportunidades sus conocimien­tos, habilidad y profesionalis­mo han sido merecedores de grandes distinciones y honores.

Se trata de una persona sencilla, quien ma­neja su consultorio junto a su esposa, quien es médica, en el cual ofrece una gran variedad de procedimientos estéticos, nutricionales y de asesoría contra la obesidad. En una entevista el Doctor Suárez respondió nuestras inquietudes.

¿Por qué decidió estudiar medicina?

- Fue por influencia materna, puesto que desde que era niño mi mamá me dijo qué emo­cionante sería servir a la gente y poder brindar mejores condiciones de salud.

¿Cómo fue el comienzo?

- Me encontré que el reto era mayor al que había pensado, puesto que me vi rodeado de personas muy capaces. Los primeros semes­tres fueron duros, puesto que se requería de mucha lectura y memoria. Recuerdo como anécdota que al principio vivía con un tío y su esposa siempre se mostró asustadiza con el esqueleto que usaba en las prácticas.

¿Había mucha exigencia?

- Sí, los profesores eran exigentes en extremo, no solo desde el punto de vis­ta académico, sino desde el personal. Empezamos clase, a las 8 de la ma­ñana, pero el salón se cerraba a las 7:59 Creo que esto me formó mu­cho y me impulsó a dar lo mejor como pro­fesional de la salud.

¿Qué siguió a continuación?

- En octavo semestre empezamos las rotaciones por especialidades y estaba fasci­nado por todo lo que aprendía. Me encantó la ginecología porque es entender el milagro de Dios en la creación del ser humano y es ma­ravilloso observar la cara de felicidad de las madres y la satisfacción del deber cumplido al tener entre mis manos a un niño.

¿Cuál fue su primera cirugía?

- Primero debo decir que me enamoré de la cirugía general y nunca se me olvidará el día que me premiaron como ayudante de cirugía en una operación de colecistectomía, que es la extracción de la vesícula biliar. El paciente presentaba un dolor abdominal y tuve la for­tuna que a mi lado estuvo un cirujano de gran experiencia, quien interpretó a la perfección los síntomas del enfermo y allí estaba yo en mi primera cirugía. Tuve nervios, pero desde ese momento cambió mi vida, porque comprobé como las manos de un médico pueden curar a las personas.

¿Qué lo llevó a orientarse hacia la cirugía estética?

- En ello influyó que después de mi año ru­ral trabajé en una de las mejores clínicas del país, como ayudante de prestigiosos ciru­janos, quienes me inculcaron su mís­tica, entrega y amor por la medicina y su permanente ca­pacitación para ofrecer el me­jor servicio a los pacien­tes. Allí me sentí bien y recuerdo a mi padre que desde niño me decía que lo importan­te era estar donde uno más disfrute.

Entonces, ¿Ese trabajo lo llevó a in­clinarse hacia esa clase de medicina?

- Sí, pues­to que du­rante 5 años todos los días estuve en va­rias cirugías, lo que me hizo visualizar que deseaba trabajar como médico especia­lista y cuando entré a especialización en Otorrinolaringología me sentí el hombre más feliz del mundo, puesto que fue un nuevo reto en mi vida, ya que debía estar en un hospital de tiempo com­pleto. En esa época recibí una beca del Icetex que fue de mu­cha ayuda y mis padres me ayudaron econó­micamente y con mucho apoyo moral, sin per­mitir que mi ánimo decayera por las dificultades, por lo que debo decir que tengo los mejores pa­dres del mundo.

¿En ese momento decidió su gusto por la cirugía plástica?

- Sí puesto que en mi especialización en la Otorrinolaringología me encontré con cirujanos plásticos faciales, verdaderos escultores de rostros, reconstructores de traumas faciales y transformadores de vida. Así vi como las deformidades eran corregidas, cumpliéndose los sueños de recuperar la juventud perdida y me alegré con los pacientes que por fin podían respirar bien después de una cirugía de nariz, jóvenes que recuperaban su autoes­tima con una rinoplastia y niños que se despren­dían de apodos, luego de una cirugía para reducir el tamaño de sus orejas. Fue en ese instante cuando decidí que la cirugía estética fue el motivo que me llevó a la medicina.

Especializaciones

Después de mi graduación viajé a México donde estuve en una universidad que solo ofrece un progra­ma de profundización en cirugía estética para médi­cos especialistas. Allí conocí a cirujanos de la talla de Daniel Alam quien realizaba reemplazo de caras en pacientes con deformidades faciales severas; al famoso cirujano plástico de Hollywood, Robert Fey y muchos otros, quienes me enseñaron desde las ciencias básicas hasta las técnicas de cirugía estética de última generación. Allí me di cuenta que para ser un buen cirujano estético no solo es el conocimiento sino tener una alta calidad humana.

¿Siguió complementando su formación?

- Naturalmente. Hice un año de cirugía general y 2 años más de medicina estética y antienvejeci­miento, para entender a las personas que deseaban mejorar su aspecto sin recurrir a la cirugía. Así, tuve acceso a la bioquímica, la epigenética, la hor­mesis, la nutrición, la homeopatía.

¿De qué se siente satisfecho ahora?

De iniciar un trabajo para entregar en Colombia y el mundo, un servicio integral a los pacientes y por ello me di a la tarea de conformar un equipo profesional con cirujanos plásticos, cirujanos bariatricos, endocri­nólogos, nutricionistas, psicólogos, gastroenterólogos, otorrinolaringólogos, internistas, cardiólogos. Atende­mos a pacientes de todo el mundo quienes buscan tra­tamientos quirúrgicos de belleza, antienvejecimiento, sobrepeso y obesidad, a quienes les dedicamos todo nuestro tiempo y cuidado.

¿Qué clase de tratamientos ofrece?

- Gracias al gran equipo de profesionales que nos rodean podemos ofrecer tratamientos para manejo de sobrepeso, obesidad, cirugía estética facial y corporal, nutrición, consulta de psicología para manejo de an­siedad en obesidad, tratamientos de balón gástrico, by pass gástrico, consulta antienvejecimiento con el fin de que los pacientes lleguen a avanzada edad de forma saludable y con la posibilidad de ejercer sus funciones muy cercanas a lo normal, tratamiento de acné, tra­tamiento de caída de cabello, tratamiento de arrugas faciales con toxina botulínica tipo A, tratamiento de rejuvenecimiento facial con rellenos faciales.

¿Qué siente con el reconocimiento de la Sociedad de Cirugía Plástica?

- Es un reconocimiento que tuve el honor de recibir en 2010 – 2011 y ahora en el 2016. Además en 2015 también recibí de forma generosa la postulación del premio pasión CAFAM por principios y valores en grado superior. Creo que es el reconocimiento al trabajo en equipo, a toda mi familia, al continuo objetivo de ofrecer lo mejor de nosotros como médicos que buscan constantemente mejorar la calidad de vida de las personas que buscan nuestros servicios. Para nosotros es fundamental en encontrar en nuestro equipo personas a quienes les importa más la persona que el paciente. Este reconocimiento es resultado de un trabajo juicioso, con disciplina, de estudio continuo y adhesión a la Sociedad de Cirugía Plástica Facial.

 

Redes sociales

Facebook e Instagram: mauriciosuarezcirugíaestética

- Software por Activisual -