[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 3, 2017 - 09:28

Diputados y funcionarios de la gobernación pusieron el ojo en el embalse, planean convertir esa zona en un destino náutico y turístico en el departamento.

La idea es garantizar el desarrollo económico y turístico del Embalse de Topocoro, como una estrategia de fortalecimiento para la competitividad del turismo en Santander, por eso desde la gobernación ven como importante adelantar, cuanto antes, el estudio para presentar el proyecto de ordenanza en la Asamblea Departamental, que permitiría estimar los usos de Embalse.

Prioridad este semestre

“Necesitamos dejar las reglas claras del uso que se le debe dar al embalse”, dijo el gobernador (e) de Santander, Camilo Andrés Arenas, al resaltar que el proyecto fue nuevamente presentado ante la corporación, con el propósito de adelantar su estudio pertinente.

Por el mismo lado se pronunció el secretario de Planeación Héctor Julio Fuentes, quien expresó que este estudio en conjunto con la Duma Departamental permitirá ordenar el espejo de agua siendo ejemplo a nivel nacional y potencializar el desarrollo económico de la región.

“Este es un instrumento muy importante para la sostenibilidad de la región y su población”; resaltó el funcionario.

Diciendo y haciendo

El proyecto fue radicado ante la corporación mientras se llevaba a cabo la instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental.

“A hoy lo que queremos es esa construcción con la Asamblea de Santander, que ellos entiendan cuáles son las necesidades, un Plan en el que conozcamos cuál es el funcionamiento integral que se la va a dar al embalse de Topocoro; necesitamos ordenarlos, necesitamos dejar las reglas claras de cuál va a ser el uso y la explotación que va a tener el embalse”, agregó Arenas.

Por último, en la duma departamental se escucharon voces que pedían socializar cualquier proyecto que se pretenda llevar a cabo en el embalse “Queremos que tengan en cuenta las necesidades de la gente que vive en la zona, no es posible que vayan a invertir y las comunidades que llevan años viviendo ahí no se beneficien” opinó Raúl Lizarazo, asistió al evento.

- Software por Activisual -