[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/04/2018 - 07:57
Jorge Luis Pinto, Director Técnico colombiano, nos acompaña y responde sus preguntas en un Facebook Live imperdible.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la respuesta de Rusia ante los ataques a Siria afectará la realización del Mundial de Fútbol?

Recomendado

recomendado

eltiempo.com
19/04/2018 - 08:06
El Mandatario puso como ejemplo las elecciones al Congreso que fueron pacíficas y tuvieron todas las garantías.
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...
18/04/2018 - 21:37
En un estadio sin hinchas por sanción el cuadro colombiano logró un importante empate a un gol en Brasil .

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 10:21
Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la insólita razón que le da una pequeña a su madre para no querer ir a la escuela...
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 3, 2017 - 09:28

Diputados y funcionarios de la gobernación pusieron el ojo en el embalse, planean convertir esa zona en un destino náutico y turístico en el departamento.

La idea es garantizar el desarrollo económico y turístico del Embalse de Topocoro, como una estrategia de fortalecimiento para la competitividad del turismo en Santander, por eso desde la gobernación ven como importante adelantar, cuanto antes, el estudio para presentar el proyecto de ordenanza en la Asamblea Departamental, que permitiría estimar los usos de Embalse.

Prioridad este semestre

“Necesitamos dejar las reglas claras del uso que se le debe dar al embalse”, dijo el gobernador (e) de Santander, Camilo Andrés Arenas, al resaltar que el proyecto fue nuevamente presentado ante la corporación, con el propósito de adelantar su estudio pertinente.

Por el mismo lado se pronunció el secretario de Planeación Héctor Julio Fuentes, quien expresó que este estudio en conjunto con la Duma Departamental permitirá ordenar el espejo de agua siendo ejemplo a nivel nacional y potencializar el desarrollo económico de la región.

“Este es un instrumento muy importante para la sostenibilidad de la región y su población”; resaltó el funcionario.

Diciendo y haciendo

El proyecto fue radicado ante la corporación mientras se llevaba a cabo la instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental.

“A hoy lo que queremos es esa construcción con la Asamblea de Santander, que ellos entiendan cuáles son las necesidades, un Plan en el que conozcamos cuál es el funcionamiento integral que se la va a dar al embalse de Topocoro; necesitamos ordenarlos, necesitamos dejar las reglas claras de cuál va a ser el uso y la explotación que va a tener el embalse”, agregó Arenas.

Por último, en la duma departamental se escucharon voces que pedían socializar cualquier proyecto que se pretenda llevar a cabo en el embalse “Queremos que tengan en cuenta las necesidades de la gente que vive en la zona, no es posible que vayan a invertir y las comunidades que llevan años viviendo ahí no se beneficien” opinó Raúl Lizarazo, asistió al evento.

- Software por Activisual -