[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Suministrada a LA FM
Jueves, Abril 26, 2018 - 09:11

En diálogo con LA FM Marie Hagensen, miembro del comité danés de la esperanza, explicó los motivos por lo que se le otorgó dicho reconocimiento a Jesús Santrich.

Según Hagensen, hay que defender a toda costa la paz de Colombia, la cual tiene una enorme importancia para latinoamérica y el mundo, por esta razón considera que la detención de Santrich es un ataque a la paz, porque entorpece la implementación de los acuerdos en La Habana.

“Hemos seguido el proceso de conflicto y de paz en Colombia por mucho tiempo y nos dio muchísima esperanza cuando se firmó un acuerdo de paz, por eso quedamos muy preocupados, cómo también lo ha expresado noruega, sobre este ataque a la paz, en forma del encarcelamiento a Santrich“, declaró Hagensen.

La integrante del comité danés de la esperanza destacó que su rol en Colombia siempre ha sido en calidad de observadora de paz y con base a este trabajo junto a las consideraciones del comité, se percibe a Jesús Santrich como uno de los negociadores clave, para llegar a un acuerdo de paz en el país.

“Para llegar a una paz verdadera hay que reconocer a los actores del conflicto y hay que respetar a los negociadores”, destacó Marie Hagensen.

Por este motivo el comité danés de la esperanza consideró que otorgarle dicho reconocimiento a Jesús Santrich, “un negociador de paz que quería la paz para Colombia“. A su vez, Marie Hagensen señaló que es importante respetar a los negociadores, destacando que Santrich fue elegido para entrar a la cámara de representantes por el partido de la Farc.

“Él (Santrich) el próximo paso para que las Farc dejaran las armas y entraran a la política parlamentaria”.

A Hagensen también se le cuestionó si el comité danés de la esperanza habría considerado los sentimientos de las víctimas de las Farc, cuando conocieran que uno de sus victimarios recibiría un premio, representado en una suma de dinero.

Marie Hagensen aseguró que su corazón está a las víctimas del conflicto armado y destacó que también deben ser homenajeadas y acompañadas. “Hay que entregarles un estado de derecho con juicios justos y justicia social“, precisó Hagensen

“Pero para llegar a una paz verdadera hay que ceder y reconocer a los actores del conflicto, esto se ha visto en otros procesos como el de Irlanda y África del Sur, y eso tradicionalmente son los premios de paz se dan a las agrupaciones que luchan y se comprometen por la paz”, explicó Hagensen.

¿Primó más el victimario que las víctimas ante las víctimas?

“No lo vemos así, mi corazón está con las víctimas, pero en este momento los actores que se han sentado en la mesa y han hecho un acuerdo es el Gobierno y las Farc, se han esforzado en llegar a un acuerdo para llegar  a la paz”.

Hagensen indicó que considera a Jesús Santrich como un negociador con rol clave para asegurar la implementación de los acuerdos que benefician a todas las víctimas del conflicto y a la sociedad colombiana.

 

- Software por Activisual -