[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 20, 2017 - 06:58

Con el triunfo de Humberto de La Calle, quien se proclamó candidato único del Partido Liberal son varias las conclusiones que se pueden sacar, la primera de ellas que la colectividad con un 744 mil 521 votos se mantiene como una fuerza política fuerte.

La cifra es considerable teniendo en cuenta que se hizo en una fecha extemporánea de campañas políticas de Congreso, como suelen ocurrir en el pasado.

La campaña tuvo un tono moderado en sus inicios pero a medida que se aproximaba la fecha de la consulta interna empezaron a surgir las polémicas y al final fueron varios los ganadores y perdedores que dejó la contienda.

En primera lugar, obviamente ganó De la Calle, quien confirma que es una figura fuerte en la política colombiana y que el proyecto de sacar adelante el proceso de paz no está huérfano, que hay muchos colombianos que lo apoyan.

También ganaron Cesar Gaviria, presidente del partido, y Simon Gaviria y una serie de congresistas que lo respaldaron, como lo son Iván Darío Agudelo, Rodrigo Villalba, Fabio Amín, Ángelo Villamil, Mauricio Gómez, Miguel Ángel Pinto, Oscar Sánchez.

¿Quiénes pierden?

Por una parte, perdió Germán Vargas, quien trató por todos los medios interferir en la consulta a través de la Casa Char en el Atlántico y ahora no tendrá de aliado al candidato presidencial ni al Partido Liberal. El gobernador del Atlántico, Eduardo  Verano, se alió con Char y perdieron juntos con Cristo.

También perdió Juan Manuel Santos´,  quien le apostó a Cristo al darle dos ministerios (Interior y Transporte) y varias entidades, como la Unidad de Víctimas,  para aupar su votación.

Perdieron Sofía Gaviria, Juan Manuel Galán y Viviane Morales, quienes se opusieron a la consulta y a qué De la Calle fuese el candidato.

Perdió Horacio Serpa y Ernesto Samper, quienes se la jugaron por vigorizar a Cristo incluso Serpa puso a su hijo Horacio José a restearse por Cristo; la representante Olga Lucia Velázquez fue otra de las grandes perdedoras pues en Bogotá su candidato Cristo fue arrasado en Bogotá.

Así mismo, mala imagen dejó el representante a la Cámara por Antioquia, Julián Bedoya quien envió correos de voz a todos sus contactos pidiendo no votar por De la calle por estar, según él cerca al comunismo y a las Farc, muy similar a las campañas negras que características en otras colectividades

Perdió el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, quien le pidió a sus alcaldes impulsar a  Cristo.

- Software por Activisual -