[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 12, 2018 - 16:44

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega, le hizo un llamado urgente al Congreso de la República para hacer serias modificaciones a la Ley de Desarrollo Territorial y permitir una intervención efectiva del Gobierno Nacional a la hora de controlar, vigilar y acompañar la implementación de los Planes de Ordenamiento Territorial –POT– en todo el país.

La petición la realizó el jefe de la cartera de vivienda en medio de un debate citado por el senador Carlos Fernando Galán, quien denunció la existencia de un presunto cartel de funcionarios dedicado a otorgar licencias para transformar predios rurales a urbanos de forma ilegal.

“Este debate es fundamental para lo que se viene en la próxima legislatura. Pensamos que es muy importante que se hagan algunas modificaciones a la Ley 388 del 97 y al Decreto 3571 del 2011, para así poder darle dientes a este ministerio, porque nosotros no tenemos los recursos ni la infraestructura necesaria para hacer el control a estos procesos de POT”, dijo el ministro Sánchez Ortega.

El jefe de la cartera de vivienda reveló que actualmente cuenta solo con 30 funcionarios y con un presupuesto de $3.210 millones de pesos para hacer el seguimiento de los Planes de Ordenamiento Territorial –POT–, y que la ley establece, además, que si los municipios no piden el acompañamiento del Gobierno Nacional, éste no puede hacer nada.

Durante su intervención, el Ministro de Vivienda advirtió que este fenómeno de “volteo de tierras” no es exclusivo de Bogotá ni de Cundinamarca, sino que está sucediendo en todo el territorio nacional.

“Hay algunos funcionarios que están vendiendo los POT de las grandes ciudades a los pequeños, lo cual es como comprar un vestido grande y entregárselo a una persona enana”, puntualizó el alto funcionario.

En el mismo sentido, el Ministro dijo ante la plenaria del Senado que el peso de la ley debe caer sobre los concejales y alcaldes que de manera desproporcionada están dando privilegios particulares en cambio de premiar el beneficio general.

Finalmente, el jefe de la cartera de vivienda instó a los alcaldes para incorporar la gestión del riesgo en los POT, teniendo en cuenta que 353 municipios del país están en riesgo por movimientos en masa y otros 79 por inundaciones, lo que se puede evitar con una buena planificación de los territorios.

<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, <a href="https://twitter.com/CamiloSanchezO?ref_src=twsrc%5Etfw">@CamiloSanchezO</a>, pide al Congreso de la República modificar a la Ley de Desarrollo Territorial, para evitar el “volteo de tierras” el mayor fenómeno de corrupción en los POT. <a href="https://twitter.com/infopresidencia?ref_src=twsrc%5Etfw">@infopresidencia</a> <a href="https://t.co/Rh7YIVue0J">pic.twitter.com/Rh7YIVue0J</a></p>&mdash; Minvivienda (@Minvivienda) <a href="https://twitter.com/Minvivienda/status/984181314642464770?ref_src=twsrc%5Etfw">11 de abril de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -