[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 12, 2018 - 16:44

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega, le hizo un llamado urgente al Congreso de la República para hacer serias modificaciones a la Ley de Desarrollo Territorial y permitir una intervención efectiva del Gobierno Nacional a la hora de controlar, vigilar y acompañar la implementación de los Planes de Ordenamiento Territorial –POT– en todo el país.

La petición la realizó el jefe de la cartera de vivienda en medio de un debate citado por el senador Carlos Fernando Galán, quien denunció la existencia de un presunto cartel de funcionarios dedicado a otorgar licencias para transformar predios rurales a urbanos de forma ilegal.

“Este debate es fundamental para lo que se viene en la próxima legislatura. Pensamos que es muy importante que se hagan algunas modificaciones a la Ley 388 del 97 y al Decreto 3571 del 2011, para así poder darle dientes a este ministerio, porque nosotros no tenemos los recursos ni la infraestructura necesaria para hacer el control a estos procesos de POT”, dijo el ministro Sánchez Ortega.

El jefe de la cartera de vivienda reveló que actualmente cuenta solo con 30 funcionarios y con un presupuesto de $3.210 millones de pesos para hacer el seguimiento de los Planes de Ordenamiento Territorial –POT–, y que la ley establece, además, que si los municipios no piden el acompañamiento del Gobierno Nacional, éste no puede hacer nada.

Durante su intervención, el Ministro de Vivienda advirtió que este fenómeno de “volteo de tierras” no es exclusivo de Bogotá ni de Cundinamarca, sino que está sucediendo en todo el territorio nacional.

“Hay algunos funcionarios que están vendiendo los POT de las grandes ciudades a los pequeños, lo cual es como comprar un vestido grande y entregárselo a una persona enana”, puntualizó el alto funcionario.

En el mismo sentido, el Ministro dijo ante la plenaria del Senado que el peso de la ley debe caer sobre los concejales y alcaldes que de manera desproporcionada están dando privilegios particulares en cambio de premiar el beneficio general.

Finalmente, el jefe de la cartera de vivienda instó a los alcaldes para incorporar la gestión del riesgo en los POT, teniendo en cuenta que 353 municipios del país están en riesgo por movimientos en masa y otros 79 por inundaciones, lo que se puede evitar con una buena planificación de los territorios.

<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, <a href="https://twitter.com/CamiloSanchezO?ref_src=twsrc%5Etfw">@CamiloSanchezO</a>, pide al Congreso de la República modificar a la Ley de Desarrollo Territorial, para evitar el “volteo de tierras” el mayor fenómeno de corrupción en los POT. <a href="https://twitter.com/infopresidencia?ref_src=twsrc%5Etfw">@infopresidencia</a> <a href="https://t.co/Rh7YIVue0J">pic.twitter.com/Rh7YIVue0J</a></p>&mdash; Minvivienda (@Minvivienda) <a href="https://twitter.com/Minvivienda/status/984181314642464770?ref_src=twsrc%5Etfw">11 de abril de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -