[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

Recomendado

recomendado

26/06/2017 - 11:23
Entre otras habrá contraflujo Melgar-Chinauta-Silvania-Chusacá-Soacha desde las 12 del mediodía hasta las 10 pm.
Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
26/06/2017 - 16:04
En un partido local de Bulgaria fue interrumpido de manera repentina porque al campo de juego llegó una vaca.
Foto: Captura video
26/06/2017 - 15:42
El primate fue grabado infraganti mientras bailaba en una piscina de un zoológico, ahora su pegajosa y carismática danza le ha dado la vuelta al...
Foto: Captura video
26/06/2017 - 09:52
Con la boca abierta quedaron miles de usuarios en las redes sociales al ver como el salvaje felino limpiaba y cuidaba al antílope recién nacido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
25/06/2017 - 14:29
Una extraña criatura ha generado pánico y polémica en las redes sociales cuando fue descubierta en el Departamento de Desarrollo Rural del Cabo...
Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 16, 2017 - 09:33

Pasó a conciliación el proyecto de ley que reglamenta la ‘fotomultas’ para los infractores de tránsito en el país.

La norma es de autoría del senador del partido Opción Ciudadana, Mauricio Aguilar, ante la inconformidad que había surgido en contra de este mecanismo al que muchos consideraban tramposo y que en su concepto se había convertido en un negocio y que no respondía a su objetivo principal, que es la reducción de los accidentes de tránsito.

En el 2016 hubo más de 7 mil muertos muertos por accidentes de tránsito, siendo la primera causa de muertes violentas en Colombia.

El senador Aguilar habló con HSBNOTICIAS.COM para explicar los alcances de este proyecto que está próximo a convertirse en ley.

El congresista explicó que para hacer uso de estos dispositivos se debe cumplir con la normatividad que impongan el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con vigilancia de la Superintendencia de Puertos Y Transporte.

El parlamentario añadió que se deben respetar los lineamientos de Plan Nacional de Seguridad Vial (límites de velocidad, señalización 500 metros antes de la cámara, entre otros), soporte técnico para la instalación, cámaras con certificado del Instituto Nacional de Metrología, y el municipio que lo adopte debe contar con cuerpo de agentes de tránsito especializado.

Otro factor que será regulado será el de los límites de ganancia para los contratistas que presten este servicio, no podrán ganar más del 10 por ciento de los cobrado en la multa, para no repetir el sonado caso de Floridablanca, Santander, en donde el municipio solo se queda con el 17 por ciento del valor de la sanción y el contratista se queda con el resto.

Factores como estos motivaban que en algunas carreteras las cámaras fueran escondidas para aumentar la cantidad de multas y para evitar esta situación se estipuló que debe haber señalización para advertir la presencia de la cámara, las cuales se deben ubicar en sectores propensos a accidentes de tránsito, con el fin de evitarlos.

 

El debido proceso, derecho a la defensa

El senador explicó que la persona que sea fotomultada debe ser notificada en un máximo de tres días, ya sea por correo electrónico o certificado, y podrá tener el derecho de defensa mediante audiencias virtuales, mecanismo muy práctico para viajeros nacionales, quiénes en este momento además de asumir el valor de la multa tienen que sumar los gastos y el tiempo que se necesitan para volver al municipio que lo sancionó.

Aguilar también recalcó que en la norma se fortaleció el concepto de responsabilidad compartida, para el caso de los propietarios de automóviles que son multados porque un conocido comete una infracción, puesto que el dueño debe ser responsable de prestar su carro a una persona idónea.

- Software por Activisual -