[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

Recomendado

recomendado

16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial
Foto: AFP
15/08/2017 - 12:13
La Conferencia Episcopal dispuso de dos líneas para que los colombianos sepan donde adquirir boletas, horarios de las misas, entre otros temas de...
14/08/2017 - 14:11
Se trata de una histórica intervención en la que se incautaron fincas, casa quintas, vehículos de servicio público y una gigantesca cria de ganado...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Mascotas.Pet
16/08/2017 - 14:15
El motivo por el que está ocurriendo el peculiar suceso es extremadamente peligroso para los animales y para las personas.
Foto: Captura video
16/08/2017 - 10:00
El canino no solo disfruta del éxito musical de Luis Fonsi y Daddy Yankee, sino que si su dueño le quita la canción este súplica para que se la...
Foto: Captura video
15/08/2017 - 10:09
Justo cuando intentaba disfrutar de un asado al aire libre con su familia, el hombre se vio envuelto en una divertida pelea contra un visitante...

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 16, 2017 - 09:33

Pasó a conciliación el proyecto de ley que reglamenta la ‘fotomultas’ para los infractores de tránsito en el país.

La norma es de autoría del senador del partido Opción Ciudadana, Mauricio Aguilar, ante la inconformidad que había surgido en contra de este mecanismo al que muchos consideraban tramposo y que en su concepto se había convertido en un negocio y que no respondía a su objetivo principal, que es la reducción de los accidentes de tránsito.

En el 2016 hubo más de 7 mil muertos muertos por accidentes de tránsito, siendo la primera causa de muertes violentas en Colombia.

El senador Aguilar habló con HSBNOTICIAS.COM para explicar los alcances de este proyecto que está próximo a convertirse en ley.

El congresista explicó que para hacer uso de estos dispositivos se debe cumplir con la normatividad que impongan el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con vigilancia de la Superintendencia de Puertos Y Transporte.

El parlamentario añadió que se deben respetar los lineamientos de Plan Nacional de Seguridad Vial (límites de velocidad, señalización 500 metros antes de la cámara, entre otros), soporte técnico para la instalación, cámaras con certificado del Instituto Nacional de Metrología, y el municipio que lo adopte debe contar con cuerpo de agentes de tránsito especializado.

Otro factor que será regulado será el de los límites de ganancia para los contratistas que presten este servicio, no podrán ganar más del 10 por ciento de los cobrado en la multa, para no repetir el sonado caso de Floridablanca, Santander, en donde el municipio solo se queda con el 17 por ciento del valor de la sanción y el contratista se queda con el resto.

Factores como estos motivaban que en algunas carreteras las cámaras fueran escondidas para aumentar la cantidad de multas y para evitar esta situación se estipuló que debe haber señalización para advertir la presencia de la cámara, las cuales se deben ubicar en sectores propensos a accidentes de tránsito, con el fin de evitarlos.

 

El debido proceso, derecho a la defensa

El senador explicó que la persona que sea fotomultada debe ser notificada en un máximo de tres días, ya sea por correo electrónico o certificado, y podrá tener el derecho de defensa mediante audiencias virtuales, mecanismo muy práctico para viajeros nacionales, quiénes en este momento además de asumir el valor de la multa tienen que sumar los gastos y el tiempo que se necesitan para volver al municipio que lo sancionó.

Aguilar también recalcó que en la norma se fortaleció el concepto de responsabilidad compartida, para el caso de los propietarios de automóviles que son multados porque un conocido comete una infracción, puesto que el dueño debe ser responsable de prestar su carro a una persona idónea.

- Software por Activisual -