[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 16, 2017 - 09:33

Pasó a conciliación el proyecto de ley que reglamenta la ‘fotomultas’ para los infractores de tránsito en el país.

La norma es de autoría del senador del partido Opción Ciudadana, Mauricio Aguilar, ante la inconformidad que había surgido en contra de este mecanismo al que muchos consideraban tramposo y que en su concepto se había convertido en un negocio y que no respondía a su objetivo principal, que es la reducción de los accidentes de tránsito.

En el 2016 hubo más de 7 mil muertos muertos por accidentes de tránsito, siendo la primera causa de muertes violentas en Colombia.

El senador Aguilar habló con HSBNOTICIAS.COM para explicar los alcances de este proyecto que está próximo a convertirse en ley.

El congresista explicó que para hacer uso de estos dispositivos se debe cumplir con la normatividad que impongan el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con vigilancia de la Superintendencia de Puertos Y Transporte.

El parlamentario añadió que se deben respetar los lineamientos de Plan Nacional de Seguridad Vial (límites de velocidad, señalización 500 metros antes de la cámara, entre otros), soporte técnico para la instalación, cámaras con certificado del Instituto Nacional de Metrología, y el municipio que lo adopte debe contar con cuerpo de agentes de tránsito especializado.

Otro factor que será regulado será el de los límites de ganancia para los contratistas que presten este servicio, no podrán ganar más del 10 por ciento de los cobrado en la multa, para no repetir el sonado caso de Floridablanca, Santander, en donde el municipio solo se queda con el 17 por ciento del valor de la sanción y el contratista se queda con el resto.

Factores como estos motivaban que en algunas carreteras las cámaras fueran escondidas para aumentar la cantidad de multas y para evitar esta situación se estipuló que debe haber señalización para advertir la presencia de la cámara, las cuales se deben ubicar en sectores propensos a accidentes de tránsito, con el fin de evitarlos.

 

El debido proceso, derecho a la defensa

El senador explicó que la persona que sea fotomultada debe ser notificada en un máximo de tres días, ya sea por correo electrónico o certificado, y podrá tener el derecho de defensa mediante audiencias virtuales, mecanismo muy práctico para viajeros nacionales, quiénes en este momento además de asumir el valor de la multa tienen que sumar los gastos y el tiempo que se necesitan para volver al municipio que lo sancionó.

Aguilar también recalcó que en la norma se fortaleció el concepto de responsabilidad compartida, para el caso de los propietarios de automóviles que son multados porque un conocido comete una infracción, puesto que el dueño debe ser responsable de prestar su carro a una persona idónea.

- Software por Activisual -