[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Portafolio
Viernes, Diciembre 7, 2018 - 06:52

Nada bien ha caído en Coca-Cola Femsa  la aprobación del artículo en la Ley de Financiamiento que impone un IVA plurifásico a la cerveza y las bebidas azucaradas. Aunque falta su debate en las plenarias de Senado y Cámara, todo parece indicar hoy que tendrá luz verde.

La compañía advirtió, incluso, sobre el riesgo de su sostenibilidad en el país con esta decisión. Para la directora Legal y de Asuntos Públicos de la compañía, Silvia Barrero, esto solo impone un efecto negativo en las reglas de juego de competitividad en el país, arriesgando de paso la seguridad jurídica que se había planteado.

Anticipó que ya la compañía hizo una inversión de 300 millones de dólares en la construcción de la que, a su juicio, es la planta de producción más moderna de Latinoamérica, y que está ubicada en el municipio de Tocancipá, Cundinamarca, lo que abre la posibilidad de nuevos 4000 puestos de empleo en la región.

“La decisión de la Corporación de optar por Colombia, es porque cree en las instituciones y ve en la institucionalidad una tranquilidad, debido a que ha sido un país tradicionalmente muy cuidador de las reglas de juego”, dijo la jurista a ‘Caracol Radio’.

En ese orden de ideas, dejó ver que lo que anhela la compañía es que este artículo, finalmente no prospere, y en caso contrario, advirtió que la compañía, incluso, tomaría medidas legales bajo el argumento de preservar la seguridad jurídica y la confianza que motivaron su llegada al país.

Puntualizó que este artículo podría hacer caer, incluso, en un 20% el consumo de esta clase de bebidas, lo que llevaría, incluso, basado en la Ley básica de oferta y demanda, a un aumento en su precio, y que los más afectados serán los más de 400.000 tenderos en el país, que no estarían en capacidad de recaudar el IVA plurifásico a estas.

- Software por Activisual -