[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Revista Semana
Viernes, Diciembre 7, 2018 - 19:22

El académico Vicente Torrijos, nombrado por el Gobierno este jueves como director del Centro de Memoria Histórica, declinó ese cargo tras las fuertes críticas que suscitó su nombre.

Lo hizo a través de una carta enviada a presidencia. En ella agradece al presidente Iván Duque por haber pensado en él para ser la cabeza de la institución, anteriormente presidida por Gonzalo Sánchez.

"Declino esta designación pues las infundadas, injustas y tendenciosas informaciones que han circulado en los medios de comunicación y en las redes sociales, han afectado mi buen nombre y le están causando molestias a su gobierno", fue la única razón que expuso Torrijos en la misiva.

El presidente Duque este viernes, aunque había defendido su trayectoria, le pidió a Torrijos que aclarara su conflicto con la Universidad del Rosario, claustro académico que lo despidió tras un proceso disciplinario. El profesor habría mentido sobre un doctorado que nunca culminó en la Universidad Complutense de Madrid.

A pesar de que Torrijos aseguró que la terminación de su contrato fue un desacuerdo jurídico y que el jueves 29 de noviembre presentó renuncia a su cargo,  la propia institución aseguró que su despido fue motivado por principios institucionales.

De este modo, el cargo de director de Memoria Histórica sigue vacante. Esa entidad, creada por la ley de víctimas de 2011, tiene una vigencia hasta el 2021.

A corto plazo, esa entidad tendría que administrar un nuevo museo de la Memoria, en articulación con la Comisión de la Verdad, diseñada por el acuerdo de paz dentro del esquema de justicia transicional.

Luego de ser desvinculado de la Universidad del Rosario por inconsistencias en sus títulos de doctor y posdoctor, este viernes el académico presentó la declinación oficial del cargo público.

- Software por Activisual -