[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Foto: Alcaldía de Bogotá
17/04/2019 - 08:46
No se acerque con elementos metálicos a la red que puedan conducir energía y generar arcos eléctricos.
Foto: Secretaría de Salud
16/04/2019 - 14:54
Las piscinas que no reciben el tratamiento y mantenimiento adecuados pueden generar infecciones en los oídos, conjuntivitis, irritaciones y hongos.
Vanguardia
16/04/2019 - 09:52
El santo padre afirmó que la catedral, consumida por las llamas, es una "joya en el corazón de la ciudad".

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia de la República
Domingo, Noviembre 18, 2018 - 07:01

Al término de la rendición de cuentas de sus 100 días de Gobierno, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, invitó a los colombianos a construir un país con equidad, y volvió a insistir en que es necesario concentrarse en lo que une, y no en lo que divide.

En primera instancia, reiteró su llamado para construir el Plan de Desarrollo desde las regiones  “Lo que quiero hacer es que construyamos esa agenda, para financiar, no solamente el presupuesto del 2019, sino para robustecer las finanzas del Estado y poder cumplir estos objetivos de equidad”, puntualizó.

Dando instrucciones específicas para avanzar en la aprobación de la Ley de Financiamiento, admitió que hay temas controversiales en la mesa, peor que desde su Gobierno ha tratado de presentarle alternativas al país para buscan, ante todo, equidad.

“Hemos buscado presentarle al país alternativas para financiar estos programas que nos brinden equidad, que no tengamos un presupuesto desfinanciado (…) He escuchado a los colombianos, le he pedido al Ministro de Hacienda y a todo el equipo económico, que se dedique este fin de semana a buscar opciones que nos permitan construir ese gran consenso para financiar el presupuesto”, añadió.

Recalcó que equidad significa lograr el objetivo del Plan Nacional de Desarrollo de sacar a cerca de tres millones de personas de la pobreza, al igual que a más de 1,5 millones de personas de la pobreza extrema, y de expandir la clase media, aunque habló de la necesidad de ampliar la jornada única escolar, poder darle más recursos a la universidad pública de nuestro país y conectar territorios con vías terciarias.

“Hoy escuchamos que cerca de 500 mil colombianos no tienen cobertura de luz eléctrica, que más de 431 municipios necesitan mejorar la calidad del servicio de agua y así derrotar las enfermedades transmisibles y mejorar su calidad de vida”, añadió.

Fueron más de 9 horas las que duró la rendición de cuentas del Mandatario, en las que se mostró reiterativo en darle valor a la agenda del Gobierno en aras de robustecer las finanzas del Estado, para poder atender necesidades básicas de la población que hoy tienen deficiencias.

 “Son 5,7 millones de hogares que están esperando la atención en gas, que podamos atender al adulto mayor, que podamos resolver problemas difíciles en La Guajira, en la Orinoquía, en el suroccidente (…) he planteado esta agenda a los colombianos como un gran propósito de país y pensar en ese pacto que nos una y que nos defina, que no nos quedemos en las cosas que nos dividen, que nos concentremos en lo que nos une”, puntualizó.

 

- Software por Activisual -