[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

20/11/2018 - 08:28
Hasta el momento ese listado está conformado por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 16, 2018 - 15:30

Hay dos temas en los que la senadora Paloma Valencia tiene posiciones opuestas. Por una parte, está su propuesta para que personas egresadas donen el 20 por ciento de su salario para financiar la educación pública.

Valencia señaló para La FM, que "hacer una revolución educativa requiere recursos. Esa idea, por supuesto no es mía, es un programa de becas que tiene la Universidad de los Andes. Normalmente era una beca entera gratuita y después lo que se pensó, para la sostenibilidad del programa, fue que los estudiantes devolvieran el 20 por ciento durante el doble de tiempo que estuvieron estudiando, es decir durante 10 años", señaló en entrevista con La FM. 

La congresista compara esto con lo que sucede en Estados Unidos e indica que así debería suceder en Colombia: "Es una idea interesante, pudiéramos doblar los recursos para la educación. Hay cosas que se pueden discutir en torno al porcentaje, pero los colombianos debemos hacer un esfuerzo".

Por este lado, el del aporte de los egresados dice sí, pero la senadora pasa al otro extremo cuando se trata de reducir el salario a los congresistas, pues dice que no se debe hacer. Un congresista colombiano puede ganar aproximadamente 30 millones de pesos al mes.

"La donación del 30 por ciento del salario de 260 congresistas pues no va a cambiar la situación de la educación. Lo que creo es que uno tiene que tomarse en serio si uno quiere o no quiere recursos para la educación", explicó. "No creo que sea malo que un estudiante de universidad pública contribuya en la educación", aseveró.

- Software por Activisual -